MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Remedio Casero Natural para la Infección Urinaria

Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección que se puede presentar en cualquier parte a lo largo de las vías urinarias. Las infecciones urinarias tienen diferentes nombres, dependiendo de qué parte de las vías urinarias está infectada.

-Uréteres: los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga sólo en raras ocasiones son sitio de infección.
-Uretra: una infección del conducto que saca la orina desde la vejiga hacia fuera se denomina uretritis.
-Vejiga: una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical.
-Riñones: una infección de uno o ambos riñones se denomina pielonefritis o una infección renal.


Consejos y recomendaciones:

-Tomar alimentos que contenga vitamina C (como las frutas cítricas), ya que acidifican la orina evitando así el crecimiento bacteriano.
-Beber mucho líquido para eliminar las bacterias. Una forma para determinar si se está tomando suficiente agua es observar si la orina es clara y transparente, ya que es signo de que se está bebiendo lo suficiente; si por el contrario, tiene color y se ve concentrada, están faltando líquidos. En todo caso se aconseja, especialmente cuando se sufre de infecciones urinarias, tomar más de dos litros de agua por día.
-Mantener una buena higiene especialmente en el caso de las mujeres que después de cada micción deben limpiar el área de delante hacia atrás para impedir que las bacterias que ocasiona las infecciones urinarias se aproximen a la vagina y a la abertura de la uretra.
-No orinar con apuro. Es necesario ir al baño y tomarse el tiempo suficiente para eliminar toda la orina, hasta la última gota, sin interrumpir la micción, para evitar la acumulación de bacterias.
-Ir al baño (o incluso lavarse) antes de mantener relaciones sexuales, ya que ayuda a eliminar las bacterias que pueden estar presentes en la vagina y que podrían ser llevadas a la vejiga. Igualmente, resulta adecuado orinar después para eliminar las bacterias que hayan podido llegado hasta la vejiga.
-Utilizar toallas sanitarias en vez de tampones para evitar la acumulación de bacterias en el área de vagina que luego pasan a la vejiga.
-Evitar el uso de jabones bactericidas fuertes, ya que pueden irritar la uretra y producir síntomas parecidos a los de una infección urinaria.


Ir al doctor de inmediato en los siguientes casos:

-Haber tenido una lesión abdominal o en la espalda en las dos semanas previas al inicio de los síntomas (puede indicar daño en el riñón)
-Presión arterial alta
-Historia clínica de enfermedades del riñón
-Ser diabético
-Fiebre que aumenta después de 48 horas
-Sangre en la orina
-Vómitos frecuentes en las últimas 12 horas (puede ser indicativo de infección en los riñones)
-Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es un irritante de las vías urinarias de hombres y mujeres, y debe evitarse durante una infección en la vejiga.

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved