MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Remedio Casero Natural Para Los Calambres

El calambre o rampa es la sensación dolorosa causada por un espasmo muscular: es una contracción dolorosa e involuntaria y de duración relativamente corta. de un músculo o grupo de ellos que puede hacer que estos se endurezcan o se abulten. Puede darse a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales como consecuencia de un esfuerzo prolongado. Cuando se produce un calambre es conveniente no forzar el músculo o intentar moverlo bruscamente sino tratar de estirarlo despacio y en forma suave con la ayuda de la mano.

Consejos y recomendaciones:

Procurar tener una dieta saludable los calambres pueden reducirse si se agregan a la dieta alimentos que contengan vitamina B12, ácido fólico, vitamina E, niacina, calcio, magnesio y potasio.

En el embarazo hay que tener muchos cuidados algunos de ellos son la utilización de las hierbas en forma de té, infusiones y remedios caseros, el hecho de de que las hierbas sean productos naturales, nunca quiere decir que en el tiempo de embarazo sean muy seguras. El hecho es que hay hierbas que pueden tener efectos muy fuertes como algunos medicamentos.

Te sugerimos estos consejos:

-El estiramiento es demasiado importante.
-Estira las piernas (en particular las pantorrillas) muy bueno que lo hagas antes de acostarte, seguro tendrás menos calambres.
-Cuando sientas un calambre en la pierna, estírala con el talón extendido y mueve de forma regular los dedos del pie.
-Evita poner el pie en punta al estirarse o hacer ejercicio.
-Evita permanecer sentada o parada en una misma posición.
-Evita estar parada o sentada por un periodo prolongado.
-Evita sentarte en una posición que limite el flujo de sangre (como sentarse con las piernas cruzadas durante un rato largo).
-Realiza diferentes ejercicos ejercicios.
-Es necesario que busques la aprobación de un profesional de la salud, el ejercicio regular, como las caminatas diarias, ayudan a evitar los calambres en las piernas.
-Si puedes pararte, camina algunos minutos puede ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos de las piernas.
-Bebe muchos líquidos en abundancia.
-Evita al máximo deshidratarse.
-Bebe suficiente agua durante el día.
-Masajea tus piernas y aplique calor.
-Cuando tengas un calambre en la pierna, relaja el músculo dándote un masaje suave o caliente el músculo con una toalla caliente o una bolsa de agua caliente.
-Un baño tibio antes de acostarte también puede ayudar mucho a relajar los músculos y evitar los calambres.

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved