Remedio Casero Natural Para La Artrosis

Comparte

La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y ancianos, afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 años muestran evidencia radiológica de la enfermedad, pero sólo desarrollan síntomas la mitad de ellos. La artrosis también puede afectar a articulaciones que han sido previamente dañadas por sobreuso prolongado, infección o una enfermedad reumática previa.

Consejos y recomendaciones:

Aumentar el consumo de calcio Es importante la ingestión regular de calcio en la alimentación diaria. Para ello, se debería ingerir: lácteos, harinas integrales, tres cucharaditas de semillas de sésamo al día.

Resulta, igualmente, recomendable, consumir sustancias ricas en cartílago, pues solo de esta forma conseguiremos que este resista mejor el paso de los años y el uso continuo. En ese sentido, la gelatina es un excelente alimento para las articulaciones, pues tiene una composición muy parecida a los cartílagos y presenta muchas posibilidades en la cocina, tanto en postres como en platos salados, por lo que será fácil introducirlo en la dieta de forma habitual.

Controlar el peso. El sobrepeso añade una carga adicional sobre las articulaciones y más se deforman. Por esa razón, es necesario que la persona con artrosis se mantenga en su peso ideal.

Realizar actividad física. Con el fin de prevenir y tratar la artrosis, es necesario realizar actividad física, como gimnasia de mantenimiento, estiramientos y la natación (te presentamos algunos ejercicios en el capítulo de actividad física).

Algunos ejercicios:

• Caminar en cuclillas durante un minuto con las piernas totalmente flexionadas.
• Flexionar cada día dos o tres veces las piernas al máximo, sin levantar los talones del suelo. Las personas mayores pueden sujetarse con las manos. Cuando se realice este ejercicio con facilidad, pasar al segundo. Partiendo de la flexión total de caderas, rodillas y tobillos, dar saltos como la rana.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de recetas prácticas
Conoce aquí las mejores de recetas prácticas

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural