Remedio Casero Para La Amigdalitis

Comparte

La amigdalitis no es más que la inflamación aguda de las amígdalas. Es decir, otra de las tantas afecciones que puede contraer el sistema respiratorio. La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias, sin embargo pueden sufrir una inflamación aguda para la cual los tratamientos caseros representan una gran ayuda y aceleran su recuperación.

Consejos y recomendaciones:

-Se debe hacer reposo y seguir una dieta blanda, con líquidos que aporten vitamina C. Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos -antiinflamatorios-, gargarismos con agua bicarbonatada o soluciones con aspirinas.
-Si la etiología es bacteriana, deberá de administrarse antibióticos del tipo de las penicilinas.
Suelen recetarse pastillas, jarabes o líquidos con azúcar que estimulan la secreción salival, activando los anticuerpos que van a defender al organismo contra el agente infeccioso.
-Si alguien de su entorno se encuentra con este padecimiento, mantenga siempre distancia, y mucho más si hay niños pequeños en la casa, dado que los estornudos, la tos, y las gotas invisibles que repercuten de esta persona pueden contagiarnos.
-No comparta los mismos utensilios, vasos o cepillos de dientes, con aquellas personas que padecen dolor de garganta.
-Cúbrase la boca, cuando tosa o estornude y tenga presente enseñarle esto mismo a sus hijos desde pequeños. Es muy frecuente que las bacterias ingresen en un hogar mediante un niño, que es el que menos cuidados de prevención suele tener, sobre todo porque comparte todas sus cosas en el jardín con sus compañeros.
-La bacteria de streptococcus, generalmente utiliza a un portador que no se enferma ni presenta síntomas y se retransmite, hacia el resto de las personas, provocando amigdalitis de cuidados. Dado que en esta enfermedad, se hace dificultoso alimentarse, y tragar los alimentos que son una buena base para mantener el sistema inmune activo, es necesario mantener las conductas de prevención.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de recetas prácticas
Conoce aquí las mejores de recetas prácticas

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural