Remedio Casero Natural Para La Amebiasis (Disentería amebiana), Amebas

Comparte

El remedio puede ser de gran utilidad. Sin embargo es importante tener cuidado ya que puede ser delicado, se debe tener en cuenta en qué estado se encuentra la persona y si es totalmente necesario acudir con un especialista. Si se siente mal en algún momento es recomendado suspender el remedio y acudir con un especialista ya que cada organismo es diferente y responde de distinta forma a los remedios o medicamentos.

La amebiasis es una enfermedad del intestino que es causada por un parásito microscópico llamado Entamoeba histolytica. Esta enfermedad se presenta de forma regular y común en diferentes partes del mundo; en específico donde hay gran cantidad de agua contaminada. También en zonas tropicales o subtropicales.

¿Quiénes contraen la amebiasis?

Cualquiera puede contraer amebiasis; sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en personas que hayan llegado recientemente de áreas tropicales o subtropicales, personas que viven en distintas instituciones y hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres vía anal.

¿Cómo se contagia este parásito?

La amebiasis se contrae al consumir alimentos contaminados se presenta mas comúnmente por agua contaminada que contenga el parásito en fase quística. También se puede contagiar a través de contacto directo persona a persona.

¿Qué síntomas tiene una persona con amebiasis?

Las personas con amebiasis pueden presentar síntomas muy leves o graves, o ningún síntoma en absoluto. Afortunadamente, la mayoría de las personas expuestas no se enferman gravemente. La forma leve de la amebiasis incluye náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre que se presenta de forma ocasional. Es raro que parásito invada el cuerpo más allá de los intestinos y causa una infección más grave, como un absceso hepático.

¿Al cuanto tiempo aparecen los síntomas?

Los síntomas pueden aparecer en pocos días a algunos meses después del contagio; pero, generalmente aparecen en el transcurso de dos a cuatro semanas.

¿Cómo se sabe si tengo amebiasis?

La manera más utilizada por un médico para diagnosticar la amebiasis es el examen microscópico de la materia fecal. A veces, es necesario obtener varias muestras de materia fecal, ya que la cantidad de amebas presentes en la materia fecal varía según el día y puede ser demasiado poca para ser detectada con una única muestra.

Consejos y recomendaciones:

-lávese bien las manos después de usar el baño
-la eliminación apropiada de aguas residuales.
-Los homosexuales del sexo masculino deben evitar el contacto íntimo hasta haber recibido tratamiento efectivo.
-Ponga a hervir el agua antes de tomarla.
-Trate al máximo de no comer tanto en lugares públicos y si lo va hacer revise que tenga la higiene pertinente.
-Cuando viaje a zonas donde no es muy común el agua potable trate de conseguir botellones de agua purificada.
-Púrguese mínimo dos veces al año.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de recetas prácticas
Conoce aquí las mejores de recetas prácticas

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural