MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Remedio Casero Natural Para El Acné

El acné suele presentarse por varias razones; puede ir desde la edad ya que son más propensos en la adolescencia los jóvenes a sufrir de acné hasta por problemas hormonales o de la sangre. También se presenta de acuerdo al tipo de piel de la persona, hay pieles más grasas que otras y esta acumulación de grasa ingresa en los poros causando que se inflamen y se presenten protuberancias.

Otras de las causas pueden ser algunos alimentos, todos los organismos son distintos y por esta razón es que algunas personas reaccionan de forma distinta a los diferentes alimentos, los pueden irritar o poner su piel más sensible, como la mantequilla, los quesos y en algunos individuos hasta el aguacate.

El polvo de maquillaje puede causar acné o espinillas ya que la piel necesita de oxigenación para respirar adecuadamente, estos polvos tapan los poros y no permiten que respire adecuadamente, por esta razón se puede presentar acné y la acumulación de grasa en la piel.

El trasnocho, los licores y el cigarrillo son otras causas, algunas personas se ven más afectadas que otras. Por esto podemos ver a un amigo que toma, fuma y trasnocha mucho sin ningún grano, pero otras personas con solo un cigarrillo o una noche de trasnocho al día siguiente presenta un brote; es por el tipo de organismo de cada persona y como responde a cada una de las situaciones a las que lo exponemos.

El acné en la adolescencia es muy normal y se presenta más en los hombre que en las mujeres, algunos se ven más afectados que otros, por esto es recomendado acudir con un especialista si es muy exagerado y constante el brote ya que pueden ser hasta problemas en la sangre o de circulación, también infecciones de la piel.

Consejos y recomendaciones:

-Identificar qué tipo de acné se tiene es la mejor manera de atacar el problema o identificar las causas que hacen que sea más propenso el brote.
-Evitar al máximo el trasnocho constante, el cigarrillo y las bebidas alcohólicas.
-No ingerir alimentos a los que se es propenso a irritaciones o que contengan grandes cantidades de grasas como las frituras, los dulces y las comidas rápidas en general. Es importante no exagerar en el consumo de este tipo de alimentos.
-Tomar mucha agua ayuda a tener una piel más limpia, sana y humectada. Se debe tomar mínimo 8 vasos de agua por día.
-El ejercicio es muy bueno para oxigenar el cuerpo y la piel nos mantiene más jóvenes y con una piel más tersa y firme.
-Ingerir frutas y verduras es de gran ayuda para mantener una alimentación balanceada, es muy bueno para la piel el consumo de tomate de aliño, el mango y hasta la sandía por sus grandes cantidades de agua.
-En ayunas se recomienda tomar una infusión de apio en agua o agua de panela, el apio ayuda a la piel y limpia la sangre.
-Antes de irse a dormir es muy importante quitar el maquillaje y también limpiar la piel del rostro, puede ser con un jabón neutro y muy suave y lavar con agua fría para que cierre los poros.
-Evitar el estrés es muy importante. -Por último es muy importante no tocarse la cara con las manos sucias, ni estar en todo momento tocándose los granitos ya que si es por infección esto puede hacer que el brote crezca.

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved