Remedios Naturales

Reflujo remedios caseros para combatirlo

Conoce en el siguiente artículo consejos naturales y remedios caseros para combatir el reflujo.

El reflujo es un trastorno o padecimiento en el cual se incrementan el número de personas que lo padecen. Ya que este trastorno en ocasiones limita la calidad de vida de las personas que lo padecen.

MIRA TAMBIÉN: Gastritis 7 Principales remedios naturales

A continuación te brindamos en este articulo algunos consejos y remedios caseros que te ayudaran a combatir el reflujo:

 

Agua natural

Para este trastorno es recomendable no comer entre 2-4 horas antes de dormir, ya que esto evita la presión del estomago mientras llegas al plano del sueño, por lo cual solo se recomienda tomar agua.

 

La sábila (aloe vera)

Es recomendable consumir el cristal o pulpa de la sábila en ayunas o puedes consumirla en jugo, ya que la sábila posee muchas propiedades que ayudará a mejorar tu calidad de vida, se recomienda como un remedio casero para combatir el reflujo tomar 2 tazas de jugo de sábila, ya que desempeña un rol como laxante, a su vez ayuda a controlar los ácidos del estomago actuando como desinflamatorio.

Aloe vera

Aloe vera

 

Masticar bien los alimentos

Es recomendable masticar los alimentos varias veces antes de tragarlos, esto ayudará a digerir fácilmente el contenido estomacal, ya que al no masticar bien los alimentos se produce una acción de estrés y presión estomacal trayendo como consecuencia el reflujo, otra forma es evitando el exceso de consumo de productos farmacéuticos.

 

Agua Y Sal

Uno de los principales remedios caseros para combatir el reflujo es tomar un vaso con agua y sal antes de acostarse. Suele ser una técnica sencilla pero muy efectiva. Esta bebida natural a base de agua disminuye efectivamente el malestar y la acidez causada por el reflujo, cambiando de manera gradual tu estado de ánimo.

 

Reposar 30 minutos después de cada comida

Una recomendación para evitar el reflujo después de cada comida es, reposar 30 minutos, esta acción produce una reducción, y así evitamos que los ácidos estomacales alcancen el esófago.

 

Aceite de Coco

Otro remedio casero para combatir el reflujo es, el aceite de coco al parecer este comprende cualidades bacterianas que le confieren retener el ácido del estomago y así controlarlo.

Se recomienda tomar 1 cucharada de aceite de coco al día o bien puedes aumentar la dosis dependiendo del caso unas 3-4 cucharadas al día, durante 4 días después que hayan disminuido tus problemas.

 

Goma de Mascar

Una manera fácil de prevenir el reflujo es masticar goma de masca (chicle) después de haber ingerido alimentos, es una forma de reducir o evitar el reflujo, ya que estimula la producción en las glándulas salivales, en la cual se libera bicarbonato elemento encargado de controlar los ácidos del estomago.

 

La medicina homeópatica

La medicina homeópatica se ha convertido en una alternativa más para la cura y tratamiento del reflujo gástrico, el homeópata tratante indicara el tratamiento adecuado dependiendo cual sea el caso. Curando el malestar producido por la inflamación del esófago que proviene de los ácidos del estomago.

 

La col

La col es muy eficaz combatiendo el reflujo. Una forma de prepararlo es licuándolo con un poco de agua y listo tómalo a tu gusto, además puedes agregar unos cubos de hielo y miel o tomarlo al natural.

cancer-jugo-repollo

 

El limón

Un efectivo remedio casero para combatir el reflujo consiste en, exprimir un limón en un vaso con agua, el cual tiene la propiedad de calmar el reflujo de forma inmediata, además de controlar el PH de tu estomago manteniendo el equilibrio de los ácidos estomacales. Así como reduciendo el ardor y la inflamación. Es un remedio casero simple de usar y fácil de conseguir.

 

El ajo

Entre las propiedades maravillosas comprobadas científicamente del ajo se encuentra, el eficaz potencial que posee para combatir los problemas de reflujos.

Beneficiando a millones de personas, ya que no solo es bueno para el reflujo si no que también sirve como remedio para las personas hipertensas, problemas cardiacos, y es un potente desparasitante.

Ajos

Ajos

 

La hierba de Regaliz

Un remedio natural para combatir el reflujo poco conocido es la hierba de regaliz, la cual consiste en tomar la raíz de la planta para preparar un jarabe para ser tomados por aquellas personas que sufren de reflujo estomacal.

Esta planta tiene la propiedad de revestir el estomago con una capa protectora y eliminar el reflujo, aliviando el dolor en las personas que la padecen.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba