Jugos Naturales

Poliomielitis jugo y consejos

Conoce muchos consejos para la poliomielitis o también conocida como polio, además de recomendaciones y remedios

La poliomielitis mejor conocida como polio es una enfermedad infecciosa viral que afecta directamente al sistema nervioso. Esta enfermedad se presenta en niños y adultos y en su mayoría en niños que tienen 4 o 15 años. Esta enfermedad se convirtió en una epidemia mundial entre los años 1840 y 1950, creándose una preocupación en el gremio de la medicina, quienes en su afán por mejorar esta situación desarrollaron una vacuna.

Esta enfermedad es causada por diferentes factores, pero uno de los principales es a través del contacto con heces infectadas que se pueden encontrar en los alimentos, otra forma es a través del contacto con flema infectada de otra persona y por el contacto directo de persona a persona.

MIRA TAMBIÉN: Jugo Natural para Poliomielitis

Las personas que padecen de poliomielitis tendrán síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, vómitos constantes, malestar general, rigidez en el cuello, mucha dificultada para mover el cuello y rigidez en la espalda.

Por ello, es muy importante tomar precauciones para poder evitar el contagio de esta enfermedad sintomática que puede llegar a producir parálisis, dificultad respiratoria, y en el peor de los casos puede producir la muerte. Sin embargo, el 90% de las personas contagiadas con este virus no presentan síntomas o en otros casos son muy leves, por lo que regularmente no son detectados.

En la actualidad se han llevado a cabo distintas estrategias como las campañas de concientización, con la finalidad de erradicar este virus y lo han realizado mediante la prevención de la infección mediante la enseñanza a los niños sobre la transmisión. Por otra parte, también se trabaja en investigaciones para la inmunización de todos los niños.

La transmisión de la poliomielitis afecta al sistema nervioso causando daños irreversibles.

 

Consejos para evitar la poliomielitis:

• La vacunación es importante contra la poliomielitis, al ser inmunes podremos evitar contagiarnos.
• Lo recomendable para evitar el contagio es vacunar indispensablemente a niños a la edad de 2, 4 y 6 meses. Se encuentra la vacuna con polio oral o también la Sabin.
• Por otra parte, se encuentra la vacuna polio inactivada (VPI) que está recomendada para aquellos que por causas médicas no pueden recibir la Sabin oral.
• Es importante lavarse las manos después de ir al baño y no beber agua contaminada. De esta manera se puede evitar la transmisión de la poliomielitis en sitios donde circula el virus.
• Es importante hacer investigaciones acerca de los lugares en donde se haya experimentado un brote de poliomielitis y tratar de evitar estas áreas, ya que posiblemente pudiéramos ser contaminados.
• Es importante mantener una higiene constante en cuanto a los alimentos que consumimos al momento de estar en otros países o sitios donde haya existido brotes de poliomielitis.
• En el caso de las personas que padezcan la enfermedad, algunos de los consejos son: mantener un estilo de vida muy saludable para poder evitar cualquier tipo de contagio que debilita aún más nuestro estado físico evitar las caídas ya que nuestros órganos y huesos van a estar muy débiles llevar zapatos y evitar superficies resbalosas con miel.

El siguiente jugo natural es muy bueno para la poliomielitis en caso de que no se pueda acudir a un centro especializado o tratar la enfermedad directamente con las medicinas convencionales. También es de gran utilidad para complementar el tratamiento especializado.

 

Jugo natural para la poliomielitis

Ingredientes:

1/2 vaso de jugo de zanahoria

Zanahoria

Zanahoria

1/2 vaso de jugo de pimentón (Se puede hacer el jugo sin utilizarlo, ya que las personas con problemas de colon irritable no es muy recomendado que lo consuman).

pimenton

Pimentón

1/ vaso de jugo de lechuga

lechuga

Lechuga

1 Vaso de jugo de manzana

jugo-manzana

Manzanas

 

Procedimiento:

Cuando se prepare cada vaso de jugo por aparte se deben mezclar todos y tomarlo todo durante tres o dos horas. Se puede realizar todos los días o día por medio para ir viendo mejoría.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba