Nutrición

7 formas de perder peso sin sentir hambre todo el tiempo

En el siguiente artículo descubre siete pasos y consejos para perder peso sin sentir hambre en cada momento del día

Muchos nos hemos preguntado cómo perder peso sin sufrir tanto en el proceso. Muchos estudios realizados en diferentes partes del mundo indican que la mejor manera de hacerlo es llevando un programa responsable, comer alimentos de calidad, realizar alguna actividad física, no sólo para quemar calorías, si no también para acelerar el metabolismo, también indican la gran importancia del consumo de fibra y regular el apetito con las comidas durante el día para no hacerlo desmedidamente.

DESCUBRE TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

Para perder peso no es necesario aguantar hambre, ni hacer cambios bruscos en la alimentación. Incluso hay estudios que demuestran que al aumentar el nivel calórico con una alimentación balanceada y de calidad, sumándole actividad física y algunos buenos hábitos se puede perder mucho peso y tener un balance óptimo sin necesidad de hacer dietas peligrosas.

 
 

Ensalada

Una alimentación más natural

En ningún momento se trata de que comas menos, por el contrario comer más pero alimentos saludables. Una alimentación más natural sería lo ideal.

Una dieta rica en frutos secos, frutas, verduras, frijoles, lentejas, ensaladas, jugos naturales es lo ideal ya que son alimentos muy ricos en fibra. Además proporcionan vitalidad y limpian el organismo.

Los alimentos ricos en fibra son especialmente recomendados ya que aportan saciedad, sintiéndose así más lleno y con menos necesidad de comer. Además contribuyen con el metabolismo y ayudan con la proliferación de bacterias saludables en el tracto gastrointestinal.

Entonces para perder peso se recomienda comer tres frutas durante el día o ensaladas de frutas, de dos a tres tazas de verduras, frijoles, lentejas, granos enteros y en general alimentos naturales ricos en fibra y proteína.

 
 

Yogur con fresas y avena

Alimentos con bacterias

Aunque suene extraño hay algunas clases de bacterias que son positivas para el organismo, nos centraremos en las que podemos ingerir para ayudarnos a perder peso y sentir saciedad. Algunas bacterias muy beneficiosas se encuentran en la flora intestinal, las que se encuentran en el colon.

Una en particular conocida como bifidobacteria puede contribuir a perder peso e incluso puede reducir síntomas comunes de la obesidad como son las inflamaciones.

Alimentos como el kefir, el tempeh, el miso, el suero, el yogur, el chucrut o col fermentada son alimentos en donde podemos encontrar la bifidobacteria. Podemos incluir una porción al día de alguno de estos alimentos.

 
 

Pimiento y Chile

Comiendo también se queman calorías

La capsaicina es un compuesto que podemos encontrar principalmente en los pimientos picantes como los chiles. Este compuesto se ha demostrado en estudios que puede contribuir en la quema de calorías. Los pimientos, el chile y hasta la pimienta se puede agregar en la dieta para perder peso, pero tenga cuidado si sufre de colon irritable, intolerancia a las comidas picantes, problemas gastrointestinales, de colon o estomacales. Algunas bebidas como el té verde también ayudan a quemar calorías ya que tiene polifenoles como las catequinas un antioxidante.

Si desea agregar los pimientos a las comidas sea prudente, mucho picante tampoco es recomendado. Agregué una infusión de té verde cuatro veces a la semana en la dieta.

 
 

Plato de comida

El tamaño del plato si importa

En la universidad de Cornell (Estados Unidos) se llevó acabo un estudio que concluyó que más del 90% de las personas comen hasta limpiar el plato. Esto implica que si se agrega menos comida de calidad y se tiene un plato de un tamaño grande con más carbohidratos de los necesarios o comida poco saludable como las frituras nos podemos ir viendo afectados con el tiempo.

No se trata de privarse de lo que le gusta, pero es mejor tener un plato con un tamaño menor para nivelar mejor las porciones necesarias y así evitar excederse.

 
 

Dividir las porciones de comida

Comiendo más veces durante el día

La nutrición de los deportistas indica que es mejor comer 6 porciones pequeñas al día con alimentos de calidad que 3 comidas grandes con alimentos poco saludables con un nivel calórico muy alto.

Se pueden repartir los alimentos dependiendo del momento del día. Lo ideal es que siempre estén acompañados de proteína y frutas o verduras las comidas principales. Los intermedios de batidos naturales o frutas y granolas con frutos secos, además de los alimentos ya mencionados.

 
 

Ejercicio

No entrenar siempre igual

Cambiar las actividades y rutinas de ejercicio es importante, el organismo y los músculos cuando siempre realizamos las mismas actividades lo saben y entramos en una zona de confort. Además cuando entrenamos diferente se crearán otras necesidades en nuestro cuerpo, reaccionan otros músculos que intervienen menos, se crean cambios adaptativos y por ende todo esto conlleva a quemar más calorías.

Sin nunca haces caminatas largas o nadas, intenta algo diferente con la rutina de ejercicios y seguro notarás el cambio.

 
 

Paseo en bicicleta

Moverse por la salud

Muchos estudios indican qué hay más actitud para realizar deporte cada día, aunque también se sigue viendo en gran medida el sedentarismo, afecta a millones de personas en todo el mundo y es la causa principal de las enfermedades cardiovasculares. Entre otras.

Hacer rutinas deportivas no es la única forma de hacer ejericio, las tareas cotidianas pueden invitar a realizar actividad física. La idea es no permanecer muchas horas sentados sin hacer movimientos. Estar activos realizando actividades como caminar varias veces durante el día, hacer tareas en el hogar, ver televisión parados, dar un paseo en bicicleta, bajar y subir escaleras. Hay muchas formas creativas de estar en movimiento lo ideal es no tomar hábitos sedentarios.

 

Consejos

Dormir adecuadamente el tiempo necesario también contribuye a bajar medidas, es muy importante dormir de 6 a 8 horas diarias y evitar trasnochar si es posible.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que para bajar de peso no es necesario dejar de comer haciendo dietas peligrosas, es cambiar los hábitos cotidianos y llevar una dieta más rica en alimentos que aporten a bajar medidas y que ayuden con nuestra salud en general.

 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba