Nutrición

Osteoporosis 10 alimentos para controlarla y evitarla

Conoce en el siguiente artículo 10 alimentos recomendados para controlar y evitar la Osteoporosis, además de sus beneficios y propiedades.

Hoy en día, es importante conocer como poder combatir la osteoporosis, ya que estudios científicos señalan que de cada 10 mujeres 1 sufre de este mal y por cada 5 hombres 1 padece de osteoporosis.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos buenos para la salud de las articulaciones

Por lo tanto, en esta oportunidad te hablaremos de las propiedades de 10 alimentos los cuales son buenos para controlar y prevenir la osteoporosis:

 

Calcio Y Vitamina D

Es vital que durante toda la niñez y la juventud la alimentación sea la más idónea, pero durante nuestra edad adulta es fundamental alimentarnos bien sobre todo debemos asegurarnos que la dieta contenga fuentes de calcio y vitamina D, las cuales son necesarias para combatir la osteoporosis.

 

Leche De Soya

Este alimento es un derivado que se obtiene de la soya, teniendo una gran demanda debido a su valor nutricional.

La leche de soya es uno de los alimentos buenos para la osteoporosis, ya que proporciona los acido grasos esenciales que requiere el cuerpo para su correcto funcionamiento y protección. se puede utilizar en diferentes recetas, para degustar su sabor.

 

Salmón

Otro de los alimentos buenos para la osteoporosis es el salmón, por su valioso contenido de vitamina B3, B6 y B12, entre otros minerales como, el selenio, magnesio y grandes cantidades de calcio, lo cual es de vital importancia y además es un alimento que aporta omega 3 el cual reduce la inflamación.

Salmón

Salmón

 

Tufo calificado

El tufo calificado se encuentra entre los alimentos buenos para la osteporosis, ya que el consumo de este brinda buenos beneficios al ser una alternativa o sustituto de la fuente proteica como lo es la carne, al poseer un alto porcentaje de calcio.

 

La cebolla

Es considerada uno de los ingredientes más cotidianos hoy en día en la cocina, no solo por su sabor, si no por destacadas propiedades que incluye la activación del funcionamiento del páncreas, la vesícula y el hígado.

Además, la cebolla es unos de los vegetales con maravillosas y múltiples propiedades que previenen problemas en las articulaciones, huesos o artritis.

Cebolla

Cebolla

 

La sardina

Otro alimento que encabeza la lista de los recomendados, debido al alto valor y propiedades que esta posee, tales como vitamina D, la cual tiene la propiedad de optimizar la absorción de calcio y fijación de hueso, así como encargado también de la regulación de los mismos.

 

Ensaladas de frutas

Las ensaladas de frutas se encuentran entre los alimentos recomendados para la osteporosis por lograr un balance para compensar los requerimientos nutricionales.

Estas ensaladas de frutas pueden ser acompañadas con kiwi y almendras, así como también con un jugo de naranja, permitiendo satisfacer algunas de las necesidades requeridas para evitar la osteoporosis.

 

La yema del huevo

Es sorprendente confirmar el impactante valor y propiedades que contiene la yema del huevo, llegando a tener hasta beneficios curativos; esto lo convierte en un alimento bueno para la osteoporosis, por su aporte de vitaminas como A,D,E y ácido fólico, ya que estos se encuentran de forma natural en la yema del huevo.

Una gran ventaja de este alimento, es la facilidad de encontrarlo y consumirlo de forma continua por su valor nutricional y precio.

Huevos

Huevos

 

Los granos

Los granos son otro alimento de gran utilidad para la osteoporosis ya que aportan muchos de los minerales y vitaminas que se necesita en el organismo, siendo una propuesta deliciosa que se puede comer en forma de consomé para aprovechar todos sus nutrientes.

Los granos son de alto valor energético y vienen en diferentes presentaciones como la caraota, frijoles, lentejas etc.

 

El broccoli

Esta legumbre es muy rica y contiene un valor alto de calcio, al igual que la mayoría de las legumbres, es por esto que se encuentra como un excelente alimento para la osteoporosis.

 
Incluir estos alimentos en nuestra dieta es de gran importancia para evitar y tratar la osteoporosis, además es bueno tratar de hacer alguna actividad física como caminar para fortalecer los huesos, los músculos, los tendones y las articulaciones y crear como un escudo protector que nos ayude.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba