Remedios Naturales

Menopausia remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios para la menopausia, además de consejos y recomendaciones

Para las mujeres el llegar a los cuarenta y cinco en adelante, pone en sobre aviso de que una etapa muy especial esta por empezar y es la famosa menopausia, que para algunas es sinónimo de vejez y achaques y para otras una satisfacción de que las molestas menstruaciones llegan a su fin.

MIRA TAMBIÉN: Dieta para el colesterol alto

Pero que hay detrás de esta etapa, vamos a contar que puedes consumir para ayudarte con los cambios propios de esta etapa y las recomendaciones que te ayudaran a disfrutar de la menopausia.

 

¿Qué es la menopausia?

Primeramente analicemos que es la menopausia, en palabras sencillas es el cese de la menstruación, la cual empieza a los cuarenta y cinco años y varía bastante en cada mujer, razón por la que no tiene fecha definida de su período de culminación; los cambios hormonales que se producen en la menopausia van aumentando progresivamente.

 

Síntomas de la menopausia

La menopausia no empieza de un solo golpe esta se reconoce por tener síntomas pre menopáusicos reconocidos por intervenir factores fisiológicos como las reglas irregulares, hinchazón del vientre y de los senos, insomnio, calores, sudoraciones, vértigos, dolor, resequedad durante las relaciones sexuales, cambios emocionales que han llegado a la depresión, cansancio y en si un poco de malestar físico en todo el cuerpo.

Todos estos síntomas no son una regla general en todas las mujeres porque varían entre ellas, pero; si te podemos indicar lo que puedes hacer llegando a este etapa natural y normal de toda mujer.

 
CONOCE TAMBIÉN: Alimentos para desintoxicar tu hígado

 

Consejos naturales para la menopausia

 

Soya

Bien uno de los granos más utilizados es la soya, se ha comprobado que esta tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan al control de la menopausia al consumirla ya sea en sopas, ensaladas o si lo prefieres preparando la leche de soya, la cual puedes beber unos dos vasos diarios aproximadamente (aunque pueden ser mas según tu gusto).

Soya o soja

Soya o soja

 

Linaza

Otro consejo que te ayudara con esto es la linaza la cual la puedes utilizar de la siguiente manera, haciendo hervir una porción de linaza en un recipiente con agua y tomarlo durante el día, esto te ayudará a reducir los calores en el cuerpo, y además de esto, también te ayudará a reemplazar a los medicamentos hormonales que conllevan siempre un efecto secundario.

Semillas de lino

Semillas de lino

 

Ejercicio

Para esta etapa el mantenerte haciendo ejercicio es lo ideal, el esfuerzo físico te ayuda a conciliar el sueño haciendo que el insomnio no sea un problema durante las noches, también te ayudará a disminuir los calores y el mal humor; muchas mujeres han visto mucha mejoría si practican yoga.

 

Trébol rojo

Otro remedio utilizado es el trébol rojo, la cual es una flor que sustituye a los estrógenos propios de la mujer que en esta etapa disminuyen considerablemente, razón por la cual se busca reemplazar naturalmente esta insuficiencia de estrógenos.

trebol-rojo

 

Omega 3

El consumir omega 3 ayuda a controlar los cambios de humor y esto lo podemos encontrar en alimentos como el Salmon, el atún y la trucha. También lo encontramos en las semillas de chia las cuales se ponen a remojar en agua durante la noche para tomarlas al día siguiente. Con una cucharadita de semillas y un vaso de agua es suficiente, se pueden tomar dos veces por semana.

 

Vitamina E

Para calmar los calores se utiliza mucho la vitamina E que además de ayudarte, también regula la presión y frena el envejecimiento de las células.

 
DESCUBRE TAMBIÉN: Alimentos para mantener una piel radiante

 

Consejos y recomendaciones

Es muy recomendado que evites el consumo de alcohol, este hace que se acelere el proceso de mortandad de las células del cuerpo.

Llevar una dieta muy bien balanceada y sana con bases en frutas y vegetales los cuales puedes combinarlos con granos ricos en vitaminas y proteínas.

Beber mucho líquido de preferencia agua ayudará a que se mantenga muy bien hidratada la piel.

Realizar ejercicio por lo menos treinta minutos, te mantendrá sin dolores musculares.

Evita el estrés, sabemos que en ocasiones es muy complicado por el ritmo de vida o las situaciones que se presentan, pero el estrés es un detonante de malestares y enfermedades.

Otros cambios que se presentan son los de tipo físicos y emocionales.

También podemos vernos afectados en nuestra salud bucal con ardor y resequedad hasta llegar a padecer gingivitis, así que no te sientas mal por estar atravesando esta etapa, que tiene sus pro y contras, pero todo es llevadero si ponemos en práctica todo lo que recomendamos, no te asustes ni temas, disfruta, vive, cuídate y todo será provechoso para ti. Anímate, la menopausia es la etapa que toda mujer alcanzará y la mayoría disfrutará al máximo esta etapa sin preocupaciones.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba