Remedios Naturales

Meningitis 5 principales remedios naturales

La meningitis consiste en una inflamación en las meninges. Conoce 5 Principales remedios naturales para la meningitis.

La meningitis consiste en una inflamación en las meninges un conjunto de tres capas de tejidos que rodean el cerebro y la medula espinal, esta inflamación se da principalmente en casos en personas que presentan un sistema inmune deficiente, puede presentarse en cualquier paciente pero ocurre con mayor frecuencia en niños.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

 

Causas de la meningitis

Estas pueden ser producidas principalmente por tres tipos de infecciones: las causadas por virus del grupo de los enterovirus que en el 80% de los casos presenta una recuperación favorable. Las derivadas de infecciones bacterianas que se transmiten por contacto y de no ser tratada en las primeras horas del contagio pueden conducir a la muerte.

Finalmente están las que se producen a causa de hongos que se encuentran presentes en el ambiente y se pueden contraer por vías aéreas, puede ser mortal si no es tratada en las primeras etapas de la afección. Es importante que personas con patologías que afecten el sistema inmune como cáncer y SIDA pongan más cuidado en cualquier síntoma que pueda presentarse asociado con esta enfermedad.

 

Sintomas

Los síntomas que se pueden presentar al sufrir esta patología pueden ser fiebre que varía de media a elevada, dolor de cabeza principalmente de la zona posterior, rigidez en la zona de la nuca que limita los movimientos de cuello, sarpullidos que van de color rojo a purpura, náuseas, vómito, somnolencia constante, confusión mental y cianosis que es un aspecto de la piel de color azulado.

 

Diagnóstico personalizado

Lo principal a hacer al presentar síntomas y sobre todo si se trata de un niño pequeño es acudir a un especialista que se encargara de realizar las pruebas de diagnóstico e indicar el tratamiento a seguir, en conjunto con este se pueden aplicar algunos remedios naturales para la meningitis.

 

La dieta contribuye mucho

En gran medida somos lo que comemos y en este tipo de casos los alimentos toman una mayor importancia, por ello también es necesario mantener un dieta balanceada sobre todo en los afectados con meningitis. Hay algunas sustancias propias de la naturaleza que por sus propiedades serán excelentes aliados en el tratamiento de la inflamación de las meninges, estos remedios naturales para la meningitis son uno de los elementos a tomar en cuenta al presentar esta infección.

 

Remedios para la meningitis

Los remedios naturales para la meningitis, además de ayudar a aliviar la inflamación de las meninges serán de mucha ayuda en la desaparición o control inmediato de muchos de los síntomas tan molestos de este padecimiento. Algunos remedios naturales para la meningitis pueden ser:

 

Hojas de guayaba

Las infusiones de esta hoja ayudaran en la disminución de la fiebre esto por su alto contenido de vitamina C, solo es necesario lavar unas cuantas hojas de esta planta y dejarlas hervir en una taza de agua durante unos 7 minutos, beber tibio al menos 3 veces al día.

 

Cebolla

Este es un excelente antibiótico natural que será de mucha ayuda en la eliminación de bacterias, ayuda también en la depuración del cuerpo aniquilando del organismo elementos nocivos, se recomienda su consumo constante incluyéndola en todas las comidas posibles.

Cebolla

Cebolla

 

Ajo

Este es un potente antibiótico y se puede consumir muy fácilmente incluyéndolo en las comidas, un ejemplo de estas podría ser un caldo de ajo que se prepara con aceite de oliva, pan, una taza de agua y 4 dientes de ajo o consumiendo un par de dientes de ajo en ayunas durante al menos 7 días, este ayudara a depurar el cuerpo de microorganismos.

Ajos

Ajos

 

Miel

Este es otro efectivo antibiótico natural de muy fácil consumo y que proveerá también un efecto antiinflamatorio en el organismo por lo que es uno de los remedios naturales para la meningitis más recomendados, puedes consumirla tomando dos cucharadas de miel en ayunas o preparando un té en el que solo es necesario diluir dos cucharadas de miel en una taza de agua hirviendo.

Miel de abejas

Miel de abejas

 

Compresas de agua fría

Aunque parezca una técnica sencilla puede ser de mucha utilidad, además de ayudar a disminuir la temperatura corporal será un excelente aliado en la inhibición del dolor de cabeza, solo en necesario mojar una toalla con agua lo más fría que puedas soportar y colocarlo periódicamente en áreas como la frente, pecho espalda y extremidades.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba