Belleza

Mascarillas efectivas para las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden tardar mucho en desaparecer y en ocasiones no desaparecen por completo. Conoce mascarillas efectivas para las manchas

Las manchas que aparecen en nuestra piel y en especial en nuestro rostro son factores que nos hacen sentir inseguros, en estos casos es recomendable buscar alternativas naturales para atacar de forma progresiva la mancha y así conseguir la eliminación de la misma.

MIRA TAMBIÉN: Mascarilla para piel seca con miel y avena

Los puntos negros o manchas oscuras pueden aclararse y en el mejor de los casos eliminarse para restaurar la complexión de nuestro rostro. Las manchas en la piel se pueden generar por muchos factores, aunque uno de los más comunes es el exceso de secreción de melanina en la piel, también se pueden originar por la exposición excesiva al sol, desequilibrio hormonal, el embarazo, ciertos medicamentos, faltas de vitaminas, por no dormir bien y por el exceso de estrés.

La piel clara, sin ningún tipo de manchas refleja una buena salud, para conseguir desaparecer esas manchas existe una diversidad de mascarillas creadas a partir de ingredientes naturales, que son realmente efectivas. Y lo mejor de todo, es que estos ingredientes son accesibles para cualquier persona, así que no tendremos excusas para aplicar estas mascarillas para mejorar nuestro aspecto.

 

Mascarilla de miel y limón

 

Miel de abejas natural

Miel de abejas natural

 

Limones

Limones


 

Esta mascarilla para eliminar las manchas en la piel es una de las efectivas, pues aclara el tono y ayuda a que la piel se encuentre más suave y sana, evitando nuevamente la aparición.

Ingredientes:

1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de jugo de limón fresco

La preparación es muy fácil, ya que solo debemos mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta, que aplicaremos en nuestro rostro durante 30 minutos. Esta mascarilla suele producir ardor, en caso de no soportarlo solo se deja durante 10 minutos. Luego se debe enjuagar la máscara con agua tibia.

 

Mascarilla de suero de leche

 

Para eliminar las machas en la piel el suero de leche es un producto natural excelente que se deshace de las manchas oscuras, pues tiene propiedades de blanqueador al igual que el jugo de limón, pero sin causar sensación de ardor.

El ácido láctico disminuirá gradualmente la pigmentación de la piel, le brindará brillo y un tono fresco. En caso de no tener suero de leche, se puede aplicar leche con un algodón directamente sobre las manchas y puntos negros. Repita este procedimiento dos veces al día durante cuatro a cinco semanas.

 

Mascarilla de avena

 

Este tipo de mascarilla se utiliza como exfoliante, ya que emplearemos la harina de avena, que aplicaremos sobre nuestra cara y cuello para eliminar la piel muerta y los puntos negros, evitando así las machas en la piel.

 

Para aplicar la mascarilla necesitaremos triturar en la licuadora los copos de avena y le agregamos 4 cucharadas de jugo de limón. Estos dos ingredientes se mezclan hasta lograr una pasta, con la que vamos a frotar nuestra piel.

Esta mascarilla se puede aplicar una o dos veces a la semana.

 

Mascarilla de sábila

 

Sábila o Aloe vera

Sábila o Aloe vera


 

La sábila es una planta que tiene grandes propiedades y entre alguna de ellas, ayuda a eliminar las manchas de nuestro cuerpo y rostro, por otra parte, hidrata y nutre nuestra piel.

 

Para hacer la mascarilla solamente necesitaremos mezclar el cristal de una hoja de sábila con una media cucharada de jugo de limón, se crea una pasta y se aplica unos 20 minutos en las zonas donde tenemos manchas. Luego se enjuaga bien con agua tibia.

 

Mascarilla de almendras

 

Almendras

Almendras


 

Para hacer esta mascarilla necesitaremos remojar durante una noche 10 almendras, al siguiente día le quitamos la piel y las trituramos en un procesador. Luego añadimos una cucharada de polvo de sándalo y la mitad de una cucharadita de miel, mezclamos y aplicamos en el rostro durante 30 minutos.

 

Mascarilla de papa

 

Papas

Papas


 

La papa es un alimento ideal para aclarar las manchas y eliminar los puntos negros, para la mascarilla debemos rallar la papa y mezclarla con miel. Se tiene que lograr una pasta y esta colocarla en las manchas durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia.

 

Las papas, también se pueden aplicar en rodajas sobre las manchas que tengamos.

 

Mascarilla de zanahoria

 

Zanahoria

Zanahoria


 

Para esta mascarilla debemos usar un trozo de zanahoria, una cucharada de aceite de oliva o almendra y por último una cucharada de yogur. Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y procesamos hasta conseguir una pasta.

 

Luego aplicamos en el rostro y dejamos reposar cuenta 20 minutos, la quitamos con abundante agua.

 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba