Belleza

Mascarillas para un cutis fino y suave

Para mantener el cutis sano es necesario cuidarlo, exfoliarlo y limpiarlo adecuadamente. Conoce excelentes mascarillas para tener el cutis fino y suave

El cutis es la piel que envuelve el cuerpo del ser humano, aunque el término suele emplearse en referencia a la piel del rostro. Su cuidado incurre en la cosmética, un método que ajusta juicios de la medicina, la biología y la química para conservar y embellecer la piel y el cabello.

MIRA TAMBIÉN: Arrugas mascarilla para evitarlas

La piel de la cara, igual a la del cuerpo, está constituida por una capa superficial o epidermis, una más profunda o dermis y por debajo se encuentra una de tejido celular subcutáneo; sin embargo, en contraste de otras partes del cuerpo, tiene la particularidad de que su grosor no es semejante, este más bien varía siendo muy descarnado en la zona de los párpados y los labios.

 

Tipos y diferencias en el cutis

 

Es usual que se diferencie entre tres tipos de cutis. El cutis seco suele ser tenso, con poros poco apreciables. La piel seca tiene un aspecto opaco y suscita la aparición de arrugas y escamas.

El cutis graso, en cambio, tiene poros grandes y abiertos. En este caso, la piel tiene zonas húmedas. Por otra parte, se encuentra la piel mixta, con piel grasosa en una zona y seca, además de tirante en otra.

Para tener un cutis suave podemos acudir a todo tipo de mascarillas con ingredientes naturales, que actúan con gran eficacia para tener un cutis sano, muchas son las mujeres y los hombres que concurren a trucos en casa.

 
limpieza-rostro
 

¿Cuánto tiempo debemos dedicar a cuidar el cutis?

 

Para mantener un cutis sano, se debe dedicar al menos una hora del día o de la noche, es preciso que tenga nuestra atención. Se debe lavar para eliminar el polvo y el sudor.

 

Te daremos los procedimientos más efectivos empleados como mascarillas muy fáciles de hacer y con ingredientes muy económicos.

 
mascarilla2
 

 
Mascarilla de plátano:

• Se puede usar un plátano como mascarilla facial, que hidrata la piel y le permite sentirla más suave. Aplasta un plátano maduro mediano hasta constituir una pasta suave, luego aplícalo en la cara y el cuello. Dejar actuar durante 10 o 20 minutos, luego enjuague con abundante agua fría.

 
Mascarilla de yogur:

• Otra receta popular es colocar 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 banana mediana. Dejar actuar durante 10 o 20 minutos, luego enjuague con abundante agua fría.

 
Mascarilla de vinagre:

• Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua, y procede a limpiar y estirar la piel. También puedes establecer una mascarilla facial, mezclando 1/4 taza de vinagre de sidra con 1/4 taza de agua. Aplica la solución en el rostro y la deja actuar por 5 minutos si tiene la piel sensible o 10 en caso de que no sea un tipo de piel sensible.

 
Mascarilla de leche:

• Mezcla leche en polvo con 1/4 taza con agua que baste para formar una pasta. Cubra la cara con la misma y deja que se seque completamente, luego enjuaga con agua tibia.

 
Mascarilla de avena:

• Combine 1/2 taza caliente de agua y 1/3 taza de avena. Una vez que el agua y la harina de avena se han mezclado, con dos o tres minutos, la mezcla con 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo. Aplica una capa delgada de la máscara a tu cara, y deja que actúe durante 15 minutos. Luego enjuague con abundante agua.

 
Mascarilla de mayonesa:

 
• Aplica la mayonesa sobre la cara y dejar actuar durante unos 20 minutos o menos si la piel es muy sensible. Enjuague con agua fría. Su cara quedará limpia y lisa.

 
Mascarilla de yogur y naranja:

• Para limpiar la piel y cerrar los poros, aplique yogur natural en la cara y deja que actúe durante unos 20 minutos. Para una máscara facial, mezcla 1 cucharada de yogur natural con el néctar de 1/4 rodaja de naranja y 1 cucharada de aloe. Deja reposar la mezcla en la cara durante al menos cinco minutos y luego enjuaga con abundante agua.

 
Mascarilla de mostaza:

• La mostaza amarilla es lo mejor para un tratamiento facial de refuerzo que va a estimular la piel. Se puede probar en una pequeña área para asegurarse de que no irrite o también es necesario tener presente si se tiene una piel muy sensible o con problemas de acné.

 
Mascarilla exfoliante:

• Uno de los mejores tratamientos faciales que tanto exfolia e hidrata la piel, es mezclar el jugo de 1 limón con aceite de oliva y 1/4 taza o aceite de almendras dulces.

 

Ahora puedes elegir la mascarilla de tu preferencia, sin embargo, tu piel es el reflejo de un cuerpo saludable, por lo que debes ser acompañarlo con una dieta balanceada que refuerce cualquier tratamiento que comiences desde tu interior.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba