Remedios Naturales

Mal aliento remedios y recomendaciones

Descubre en el siguiente artículo remedios para el mal aliento, además de consejos y recomendaciones

Muchos de nosotros en alguna ocasión hemos padecido de mal aliento, es molesto y vergonzoso. El problema es cuando se vuelve algo regular que no podemos controlar con la higiene, ya que esto hace que no se pueda hablar con seguridad cerca de personas e incluso esta patología puede limitar una vida social activa, una relación personal o simplemente malestar en general.

DESCUBRE TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

 

Causas del mal aliento

Para curar esta enfermedad debemos tener muy en claro por qué padecemos mal aliento, cuáles son sus causas y que recomendaciones debemos tener cuando ya lo padecemos, el mal aliento se produce en nuestra boca ya que es el lugar apropiado para la proliferación de miles de bacterias, que son las que en su mayoría producen compuestos sulfurados volátiles que dan lugar a malos olores.

Por eso es muy importante tener presente que debemos mantener una buena salud e higiene bucal, también debemos tener pendiente que así tengamos una excelente higiene bucal , también podemos padecer de mal aliento debido a otros factores ya sea esto por enfermedades gástricas, diabetes, enfermedades del hígado, goteo pos nasal , estrés, gingivitis o simplemente por una mala alimentación, también el fumar e ingerir bebidas alcohólicas produce mal aliento.

 

Remedios para el mal aliento

Vamos a ver algunos remedios naturales para el mal aliento

 

Fresas

Las fresas se pueden utilizar como pasta dental, solo debes picar algunas fresas y cepillarse con ellas o simplemente pasar una fresa por los dientes y comerlas también. Además de ayudar con el mal aliento ayudan a blanquear los dientes.

Fresas

Fresas

 

Bicarbonato

Pon a hervir una taza de agua, añades una cucharada de bicarbonato y una gotas de aceite de menta la guardas en un recipiente limpio y lo utilizas como enjuague bucal después de cada cepillado, esto ayuda a neutralizar el pH de la boca y así evitando la proliferación de bacterias que causan el mal aliento.

Bicarbonato

Bicarbonato

 

Vinagre de manzana

Otro potente antibacteriano y antiviral que reduce los niveles de toxicidad es el vinagre de manzana, para esto se toma un vaso con agua se agrega una cucharadita de vinagre de manzana, se hace gárgaras por unos segundos hasta que se termine la preparación.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

 

Perejil y clavos de olor

También puedes hervir dos tazas de agua con unas ramitas de perejil y a esto agregarle dos clavos de olor, dejar enfriar para luego hacer varias gárgaras con esto al mismo tiempo refresca y ayuda a combatir el mal aliento.

 

Yerba buena

Toma también una taza de infusión de yerba buena después de cada comida, puedes masticar un clavito de olor, anís o canela después de las comidas.

 

Tomillo y orégano

Otro remedio que puede ayudarte es hervir una ramitas de tomillo y orégano y realizar enjuagues cada dos horas con la infusión lo más tibia que puedas aguantar en la boca.

 

Arrayan

Hierva unas hojitas de arrayan dejar enfriar y luego enjuagar tu boca tres veces al día.

 
MIRA TAMBIÉN: Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

 

Consejos y recomendaciones

Si a todos estos remedios le agregamos recomendaciones; como no olvidarte de cepillarte la lengua en cada cepillada de dientes ya que esta es cuna de bacterias y hongos que además de producir el mal aliento también es la causante de padecer infecciones bucales.

Cambia tu cepillo dental cada mes, ya que el uso prolongado por mucho tiempo es el lugar ideal para el alojamiento de bacterias, utiliza hilo dental por lo menos una vez al día.

Ten visitas regulares al dentista para hacerte limpiezas y profilaxis, evita alimentos como ajo, cebolla , peperoni, salami, bebidas alcohólicas, café, cerveza y vino. Son los más propensos a causar placa bacteriana que al final son las causantes de mal aliento.

Mantén una dieta rica en proteínas bajas en carbohidratos. Mantenerte muy bien hidratado, el consumir agua ayuda que segregues más saliva que es la que produce enzimas protectoras contra las bacterias nocivas evitando así el mal olor en tu boca, los cítricos también te ayudan a segregar gran cantidad de saliva.

Con estos pequeños consejos y recomendaciones esperamos que puedas atacar ese molesto problema. Pon en práctica cualquiera de los remedios te será de gran ayuda.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba