Remedios Naturales

Lumbago remedios y recomendaciones

El lumbago o dolor de espalda es una de las consultas médicas más comunes conoce por qué se produce, también consejos, recomendaciones y remedios naturales

El dolor de espalda es muy común, siempre solemos tener un amigo, un familiar o conocido que lo padece o hasta nosotros mismos podemos sufrir este padecimiento que afecta nuestro desempeño en el trabajo y en nuestras actividades del día a día.

A ese dolor se le conoce como lumbago y actualmente afecta a más de la mitad de las personas mayores de 60 años y es una de las razones más comunes para las visitas al médico. Sin embargo, el número de lesiones en la espalda en el lugar de trabajo está disminuyendo, tal vez porque las personas son más conscientes del problema y las medidas preventivas han mejorado.

MIRA TAMBIÉN: Licuado para quemar grasa y bajar de peso rápido

La columna vertebral se compone de huesos en la espalda (vertebras). Las vértebras están cubiertas por una fina capa de cartílago y separadas y amortiguadas por discos de material gelatinoso y de cartílago. Estas se mantienen en su lugar por los ligamentos y músculos. Estos músculos ayudan a estabilizar la columna. Los músculos abdominales, que se extienden desde la parte inferior de la caja torácica hacia la pelvis, también ayudan a estabilizar la columna.

El (lumbar) de la columna inferior se conecta al pecho, a la pelvis y las piernas, proporcionando movilidad para girar, torcer, y flexionar. También proporciona la fuerza para estar de pie, caminar y elevación. Por lo tanto, la espalda baja está involucrada en casi todas las actividades de la vida diaria. Por esta razón el dolor de la espalda puede limitar muchas actividades y reducir la calidad de vida.

 

Masaje y relajación de la espalda

Masaje y relajación de la espalda

 

¿Por qué se presenta el lumbago?

El lumbago aparece regularmente por hacer esfuerzos o coger pesos con posturas inadecuadas para nuestro estado físico. Los dolores de espalda, también son causados por trastornos de la columna vertebral y los músculos, ligamentos y raíces nerviosas alrededor de ella o los discos entre las vértebras. Cualquiera que sea la causa, hay muchos factores como la fatiga, la obesidad y la falta de ejercicio que se ha comprobado que empeoran el dolor de espalda. Además, cualquier trastorno doloroso de la columna vertebral puede causar endurecimiento o espasmo de los músculos alrededor de la columna. Este espasmo empeora el dolor existente. El estrés también puede empeorar el dolor de la espalda baja.

 

En ocasiones, el dolor de espalda se debe a trastornos fuera de la columna vertebral, tales como las de los riñones y el tracto urinario, tracto digestivo y los vasos sanguíneos.

 

Recomendaciones

• Siempre es importante determinar la causa específica que origina el dolor, para luego realizar un diagnóstico. Por ejemplo, los antibióticos se usan para tratar una infección de la próstata. Sin embargo, no existe un tratamiento específico para el dolor musculoesquelético. Pero muchas de las medidas generales pueden ayudar. Por lo general, también se utilizan estas medidas generales cuando se comprime una raíz nerviosa espinal.

• El reposo en cama, si es necesario para aliviar el dolor intenso, no debe durar más de 1 o 2 días. Un reposo prolongado en cama debilita los músculos de la base y aumenta la rigidez, lo que empeora el dolor de espalda y prolongar la recuperación.

• La forma más eficaz para prevenir el dolor de espalda baja es hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio aeróbico y fortalecimiento muscular específico y ejercicios de estiramiento pueden servir de mucha ayuda.

• El ejercicio aeróbico, como nadar y caminar, mejora el estado físico general y en general, fortalece los músculos.

• Los ejercicios específicos para fortalecer y estirar los músculos en el abdomen, las nalgas y la espalda (músculos de la base) pueden ayudar a estabilizar la columna vertebral y disminuir el esfuerzo que los discos necesitan para amortiguar la columna vertebral y los ligamentos que la mantienen en su lugar.

• Estos ejercicios de fortalecimiento muscular incluyen movimientos pélvicos y abdominales. Los ejercicios de estiramiento deben incluir las piernas y el pecho, estos ejercicios de estiramiento deben llevarse a cabo con moderación ya que en algunos casos pueden aumentar el dolor de espalda.

• Como regla general, cualquier ejercicio que causa o aumenta el dolor de espalda se debe parar. Los ejercicios deben repetirse hasta que los músculos se sienten ligeramente pero no completamente fatigados. La respiración durante cada ejercicio es importante. Las personas que tienen dolor de espalda deben consultar a un médico antes de comenzar a hacer ejercicio.

 

Ejercicio y estiramientos suaves

Ejercicio y estiramientos suaves

 

Remedios

Frio y calor

Uno de los remedios más naturales y fáciles de emplear en primer momento es hielo frio en la zona afectada, de esta manera, se desinflama y se disminuye el dolor del lumbago. La aplicación del frio se realiza los primeros dos días y después se emplea calor húmedo en la zona para aumentar el flujo sanguíneo y controlar el dolor.

Ajo

Ajos

Ajos

El ajo es un remedio para el lumbago, ya que tiene propiedades anti-bióticos, antisépticas, propiedades inmuno-estimulantes y nervinas que ayudan a disminuir el dolor del lumbago, se puede comer 2-3 dientes de ajo al día, también puede freír los dientes de ajo en aceite de mostaza y usar la mezcla para dar masajes en la zona de dolor.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba