Nutrición

Los 5 mejores alimentos para ganar masa muscular

La proteína y los aminoácidos son muy importantes para que nuestro organismo y músculos trabajen correctamente, en el caso de los músculos son muy importantes para mantener y ganar masa muscular además de su recuperación.

Hay comidas que son excelentes para ganar masa muscular y cuidar la que ya tenemos, es de gran importancia cuidar bien nuestros músculos ya que son los que se encargan de proteger nuestros huesos y órganos.

Decimos que un alimento es una rica fuente de proteína cuando cuenta con buenas cantidades en su composición y además su cantidad de proteínas es lo más pura posible.

Los siguientes alimentos son una gran fuente de proteína pura

 

Carne de res

Cada porción de 100 gramos de carne de res contiene 23 gramos de proteína, 3 gramos de grasa, 0 gramos de carbohidratos, 117 calorías y la calidad de aminoácidos en proteína es media.

Aunque es un alimento que nos ofrece gran cantidad de proteína, tampoco es bueno abusar de su consumo ya que puede traernos problemas de salud. El exceso de carnes rojas puede hacer nuestro tránsito intestinal lento ya que es un alimento que necesita un buen tiempo para digerirse bien.

carne-de-res

 

Pechuga de pollo

Una porción de pechuga de pollo de 110 gramos aporta 23 gramos de proteína, 1 gramo de grasas, 0 gramos de carbohidratos, 110 calorías y su calidad de aminoácidos es buena.

pollo

 

Pechuga de pavo

El pavo es un alimento muy recomendado por cada 100 gramos de una pechuga de pavo obtenemos 25 gramos de proteína, 1 gramo de grasas, 0 gramos de carbohidratos, 111 calorías y una muy buena calidad de aminoácidos.

pavo

 

Atún

Por cada 100 gramos de atún encontramos 26 gramos de proteína, 1 gramo de grasas, 0 gramos de carbohidratos, 116 calorías y una excelente calidad de aminoácidos.

Con el atún enlatado también hay que tener cuidado y no consumirlo más de dos veces por semana, ya que hay contenido de mercurio que en exceso puede traer complicaciones dependiendo de cada persona.

atun

 

Frijoles y lentejas

Los frijoles y las lentejas son súper alimentos, son ricos en proteína y fibra natural. Por esta razón puede ser que sean unos de los alimentos más comunes en el ejército ya que proporcionan mucha energía y aminoácidos. Además su precio no es muy elevado y bien preparados quedan deliciosos, se puede hacer muchas recetas con estos dos súper alimentos.

frijoles

Frijoles

lentejas

Lentejas

 

Los huevos

Los huevos son una buena fuente de proteína. En un huevo promedio de 60 gramos podemos encontrar 7 gramos de proteína, además nos aportan una buena cantidad de aminoácidos esenciales.

huevos

 

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son los componentes que ayudan a reconstruir los músculos. Hay 20 diferentes clases de aminoácidos. Se conoce que nuestro cuerpo puede producir diez de ellos, pero quedan faltando diez más que debemos buscarlos por nuestra cuenta para incorporarlos en nuestro organismo. Los aminoácidos son muy necesarios ya sea para reparar y volver a nuestro cuerpo a su estado normal después de rutinas de ejercicio o incluso si estuvimos o estuviéramos enfermos.

 

Los alimentos que nos proporcionan proteína y aminoácidos de calidad son muy importantes para el buen funcionamiento y reparación de nuestros músculos, debemos procurar incorporarlos en nuestra dieta.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba