Consejos

Laxantes naturales y caseros

Conoce en el siguiente artículo los mejores laxantes naturales, además de consejos y recomendaciones para tener en cuenta en su utilización.

Los laxantes son alimentos o bebidas de origen natural o artificial, que ayudaN a realizar las deposiciones acumuladas en el intestino, los laxantes no son purgantes los cuales ayudan a la expulsión de bacterias y organismos dañinos para el cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: Licuado para quemar grasa y bajar de peso rápido

 

Funciones de los laxantes

Los laxantes ayudan a realizar las deposiciones que la persona no ha logrado hacer por su propia voluntad, dicha enfermedad es conocida como estreñimiento.

 

Laxantes naturales

Bien ahora revisaremos una gama de recetas espectaculares para lograr conseguir un laxante a nuestra entera satisfacción y según nuestra necesidad, bien para ello veremos elementos como la manzana, miel, aloe vera, uvas entre otros demostrando sus cualidades laxantes en el cuerpo.

 

Manzana

Bien el primero que veremos será hacer un poco de jugo de manzana extraído de la pulpa y mezclarlo con aceite de oliva, la manera de consumirlos es todas la noches antes de dormir, tendrás un excelente amanecer.

Manzanas

Manzanas

 

Agua

Bien otro remedio es ingerir grandes cantidades de agua principalmente en horas de la mañana, en este proceso se emplea el agua ya que sirve para ablandar laS heces, limpia el estómago y el intestino y ayuda a hacer las deposiciones más fácil.

 

Kiwis

Otro remedio muy bueno y además agradable, es el de comer 2 kiwis al levantarse. El kiwi entre sus componentes aparte de tener agua y nutrientes, contiene elementos oxidantes y laxantes con lo cual el problema llegará a su fin.

Kiwis

Kiwis

 

Legumbres y frutas

Bien otro consejo para consumir laxantes naturales será agregar legumbres y frutas a la dieta, aparte de que son alimentos llenos de fibra ayudan a evitar la colitis, su fibra ayuda a recubrir el estómago y mejorar los procesos de desintegración de los alimentos y por ende no habrá más problemas de estreñimiento.

 

Ciruela pasa

Una fruta muy utilizada como laxante es la famosa ciruela pasa, la cual la puedes consumir directamente como también en infusión en un té mezclada con miel, será un buen remedio que siempre tendrás presente.

 

Sábila o ale vera

La sábila también entra en juego entre los laxantes naturales, corte la hoja a la mitad y extraiga la parte transparente en pequeños cuadros, luego de ello hierve un poco de agua y deja enfriar, vierte los trozos de la sábila en el mismo y deja reposar en el refrigerador, todos los días en ayunas bebe una taza de la mezcla realizada aunque su sabor será amargo o agrio, será un remedio muy eficaz.

 

Plántago

También puedes consumir plántago, esta planta está llena de agua en su interior y te ayudará con la acción laxante, además ayuda a la digestión y el proceso de absorción de vitaminas.

 

Cebolla

Otro laxante aunque no muy conocido pero de efectos rápidos será el consumir la cebolla colorada, se recomienda consumir la cebolla entera sin cocinar, su jugo interno ayuda a segregar más jugo gástrico y por ende mejora la digestión, también ayuda mucho en lo que respecta a la flora intestinal y sirve de apoyo o elemento del hígado para realizar todos sus procesos metabólicos.

 

Avena

Consumir avena todos los días en ayunas en de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal. Solo se necesita una taza de avena en hojuelas y agua. Realizar el proceso todos los días para ver resultados.

Avena

Avena

 

Nuez

Otro fruto muy poco empleado para esta acción laxante es la nuez la cual ayudará no solo al estreñimiento sino también a evitar la diarrea, también tiene facultades de protección antiparásitos y apoya al sistema circulatorio.

 

Naranjas

Podemos notar que las frutas son las mayores generadoras de propiedades laxantes y ayudan a mejorar el proceso digestivo, en este caso tomaremos un par de naranjas y consumirlas sin pepas, ya sea en jugo o comiéndolas en ayunas, ayudarán de muchas formas tanto a evitar el estreñimiento como también al bajar de peso.

Como podemos ver hay muchas opciones para todos los gustos, es cuestión de elegir y empezar.

 

Consejos y recomendaciones

Algo muy básico que debes tener en cuenta es no comer carnes en la noche ya que no son digeridas con facilidad, también es bueno evitar las harinas procesadas, los dulces, los embutidos y las bebidas alcohólicas.

La falta de líquidos hace que las heces se endurezcan, hacer ejercicio es muy recomendado para prevenir el sedentarismo y mejorar el tránsito intestinal, además comer frutas y vegetales para tener una alimentación sana y balanceada.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba