Nutrición

Las mejores dietas para adelgazar

Hay alimentos que nos puede ayudar mucho a mantener una dieta balanceada y bajar medidas. Conoce las mejores dietas para adelgazar

Para mantener nuestro cuerpo saludable debemos proponernos ciertas metas para lograr mantener el peso ideal, evitar ciertos alimentos y hacer dieta. En esta ocasión hablaremos sobre algunos tipos de dietas para adelgazar, que se llevan en diferentes periodos de tiempo. En algunos casos por poco tiempo y en otros por periodos más prologados.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos para bajar la grasa del abdomen

 

Dieta de la avena:

 

La avena es un alimento que tiene grandes propiedades, ya que posee vitaminas, minerales y carbohidratos sanos.

En esta dieta se incluye la avena para poder estabilizar los niveles de azúcar controlar el estreñimiento y  calmar la sensación de hambre, pues tiene carbohidratos que se absorben lentamente por lo que se disminuye la ansiedad.

 

Avena en hojuelas

Avena en hojuelas


 

La dieta de la avena consiste en comer regularmente este alimento, pues se incluye en las tres comidas que realizamos durante el día. Cabe destacar, que esta dieta se puede llevar a cabo durante algunas semanas siendo conscientes de que la haremos para adelgazar, pero en poco tiempo volveremos a ir agregando los alimentos saludables que consumimos normalmente como las proteínas y otro tipo de carbohidratos.

 
Desayuno:

Consumir avena con leche descremada o agua. A esta mezcla le podemos agregar frutas.

Media mañana:

Podemos comer otra fruta que puede ser fresa o manzana. Básicamente una fruta que nos guste.

Almuerzo:

En esta comida podemos ingerir 3 cucharadas de avena con leche descremada o agua.

Para complementar podemos hacernos una ensalada balanceada e incluir en ella manzanas y almendras o avellanas.

Merienda:

Lo ideal es escoger frutas saludables o batidos de frutas.

Cena:

3 cucharadas de avena con leche o agua más una ensalada para complementar. En esta ensalada pueden incluir frutas.

 

Dieta de la piña:

 

Este tipo de dietas suelen llevarse a cabo durante un tiempo más prolongado, ya que se trata de una alimentación normal con comidas balanceadas, pero debemos incluir el consumo de la piña con mayor regularidad.

En esta dieta siempre vamos a incluir la piña en cada comida.

En el desayuno como  snack, a media mañana en rodajas. En el almuerzo tomándola en jugo. En la merienda y la cena incluyendo también en un jugo de piña.

 

La piña es un excelente diurético que nos puede ayudar a perder peso en poco tiempo.

 

Piña

Piña

 

La dieta de la papaya:

 

La dieta de esta fruta es ideal para aplanar el abdomen ya que tiene propiedades desinflamatorias para los intestinos y así reducir nuestra cintura.

 

Esta dieta se debe de llevar a cabo durante poco tiempo, no más de 3 días, ya que básicamente se consumirá esta fruta en mucha abundancia y en diferentes formas para prepararlo.

 

Papayas

Papayas


 

Primer y segundo día: solo se alimentará con papaya ya sea a través de jugos que ayuden a limpiar el organismo, batidos y de la fruta cortada que se puede agregar a las comidas balanceadas pero en menor cantidad.

Tercero cuarto y quinto día: se puede tomar un jugo especial en las 3 comidas fuertes del día.  Este juego tiene los siguientes ingredientes: el jugo de un limón, 1 cucharada de aceite oliva y un plato de papaya.

También en las mañanas se puede comer papaya con yogur y cereales integrales, durante el transcurso de los días podemos seguir comiendo la papaya e incluir verduras cocidas y crudas.

MIRA TAMBIÉN: 2 batidos ricos en proteína que ayudan a bajar de peso

 

Dieta de los puntos:

 

Esta dieta fue creada por un psicólogo nutricionista llama Dr.  Volker Pudel, quien ingenió esta metodología para lograr un consumo bajo en grasas, pero rico en carbohidratos, conformándose una dieta equilibrada para nuestro organismo.

 

Que-alimentos-podemos-comer-en-la-noche

Darle un valor en puntos a cada alimento


 

En esta dieta se le asigna un puntaje a cada alimento y este va a depender de la cantidad de calorías, proteínas, carbohidratos y fibras que contenga. Para de esa manera realizar el conteo a través de puntos que representan las comidas que hemos ingerido durante el día.

 

El esquema básico para la dieta de los puntos es:

80 puntos para adelgazar rápido

90 puntos para adelgazar gradualmente

100 puntos para adelgazar de forma adecuada y mantener nuestro peso.

Esta dieta es muy dinámica y muy efectiva para las personas que nunca han llevado a cabo una dieta y que se encuentran desorientados sobre como iniciar una buena alimentación. Como mínimo debemos consumir 80 puntos y un máximo de 100 puntos, en esta dieta se debe incluir el consumo recurrente de agua, entre 2 litros de agua al día.

 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba