MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Jugo Natural Para La Flebitis

La flebitis es la inflamación de la pared de una vena, tipología concreta de trombosis. Algunos de los síntomas de la flebitis son que la zona se encuentre roja, caliente y con dolor.

Consejos y recomendaciones:

-Aumentar el consumo de cerezas, arándanos, y moras, ya que contienen químicos llamados proantocianidinas anthocyanidins que ayudan a mejorar la función de las venas.
-Comer alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, granos, frijoles, nueces y semillas.
-Consumir porciones de ajo, jengibre, cebolla y pimiento picante. Estas especies tienden a adelgazar la sangre y prevenir la formación del coágulo.
-No a la píldora anticonceptiva. Si una mujer tiene antecedentes de flebitis o la formación de coágulos sanguíneos, no debe tomar anticonceptivos orales, ya que su uso aumenta la incidencia de esta dolencia.
-Elevar el área afectada. Elevar la pierna entre 15 y30 centímetros más arriba del corazón parece incrementar el flujo de sangre por las venas.
-Usar medias de soporte Las medias elásticas son útiles para prevenir la flebitis al aliviar el dolor. -Limitar la ingesta de grasa. Las grasas saturadas e hidrogenadas están relacionadas con un mayor riesgo de trombosis y una deficiente circulación de la sangre.
-Tomar medidas al viajar. Si se desea realizar un viaje largo, ya sea en coche o en avión, no debe permanecer mucho tiempo sentado para evitar que la circulación se vuelva lenta y pueda formarse un coágulo. Se recomienda, en el caso de los viajes en coche, detenerse con frecuencia para caminar. Si está realizando un viaje por avión, se aconseja colocarse medias elásticas antes de abordar el avión; levantarse del asiento y caminar por el pasillo aproximadamente cada 30 minutos después del despegue. Conviene solicitar un asiento junto al pasillo.
-No fumar. Muchas veces una persona puede sufrir de flebitis sin saber que ésta es sólo un síntoma de la enfermedad de Buerger la cual está directamente relacionada con el fumar. La única cura es abandonar el tabaquismo. Por ello, se recomienda no fumar.
-Cuando recibir atención médica urgente Es necesario recibir atención médica inmediata si, en conjunto con los síntomas de flebitis, se presenta fiebre la cual persiste al cabo de una semana. Esta situación podría indicar que existe una infección que requiere de antibióticos.
-Haga ejercicios. Es necesario que la persona que sufre de flebitis haga ejercicios, especialmente caminar, ya que ayuda a mantener vacías las venas.

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved