Jugo Natural para la Gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años y producir úlcera péptica.

Consejos y recomendaciones:

-No saltarse las comidas. Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.
-Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.
-Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.
-Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago.

Cuidar su alimentación y dieta

•No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida “chatarra” o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.
•Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.
•Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:, pepino, zanahoria; brócoli, etc.
•Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas, duraznos con excepto de los cítricos.
•Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar).

-Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación.
-Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica.
-Acudir al doctor si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito tratamiento alguno, ya que podría tener la bacteria H. pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hasta úlceras.
-Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.

Categoría: Jugos Naturales