Jugo Natural para la Circulación

La circulación es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la respiración celular. La fórmula del amoníaco es NH3. A veces no se expulsa al exterior amoníaco puro, sino algún derivado, como la urea o el ácido úrico.

Consejos y recomendaciones:

-Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son:

• Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
• Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas. Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces

-Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

-Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal, según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.

-No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

-No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

-Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

Categoría: Jugos Naturales