MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Jugo Natural Para La Diabetes

La Diabetes: Es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

Consejos y recomendaciones:

-Comer menos y más a menudo. Debido a que el organismo del diabético puede digerir con más facilidad cantidades menores de alimentos, ya que así requiere menos insulina para controlar la cantidad de glucosa que proviene de cada alimento, se sugiere que, en lugar de comer tres comidas abundantes se divida en seis pequeñas comidas.
-Cuidar los dientes Debido o a que los diabéticos son más susceptibles a las infecciones, es necesario que mantengan sus encías y dientes en buen estado. Para ello, debe hacer todo lo que usualmente hace una persona sin diabetes, pero de una forma más meticulosa lo cual incluye cepillado, uso del hilo dental y visita al odontólogo para el control de la placa y el sarro.
-Comer alimentos con fibra Según estudios, la fibra natural obtenida de alimentos como de trigo entero, cebada, avena, legumbres, verduras y fruta beneficia especialmente a los diabéticos al reducir el colesterol malo de la sangre, controlar eñ peso y ayudar también a sentir menos hambre.
-Cuidar y proteger los pies Debido al daño que produce la diabetes a los nervios hace que disminuya la sensación de dolor (el diabético no se da cuenta cuando tiene una herida), es necesario la constante revisión de los pies (puede usar un espejo si lo requiere) con el fin de cerciorarse que no tenga ampollas, cortaduras o alguna lesión pequeña que pueda convertirse en un gran problema.
-Cuidar el peso El exceso de peso es el problema más serio de los diabéticos del tipo II. Por ello, se debe mantener en un peso adecuado. Si no lo está, no debe iniciar una dieta sin supervisión médica.
-Llevar un diario En un diario, el diabético puede anotar ciertos factores con el fin de mantenerlos controlados como son:

• El nivel de glucosa en la sangre.
• La presencia de glucosa y cuerpos cetónicos en la orina.
• El peso corporal.

-Hacer ejercicio Se debe elaborar, en conjunto con el médico, un programa de ejercicios, ya que si realiza uno de gran esfuerzo, puede ser peligro (puede producir hasta una neuropatia o deshidratación).

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved