Remedios Naturales

7 Excelentes diuréticos naturales

Descubre en el siguiente artículo siete excelentes diuréticos naturales y conoce como tratar la retención de líquidos, además de consejos y recomendaciones

Para comenzar veremos por qué usar diuréticos y cuál es el factor que lo amerita, la enfermedad y anomalía es denominada hidropesía o edema y es lo que se conoce como retención de líquidos en los tejidos.

CONOCE TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

Lo que sabemos muy bien es que esta anomalía es originada de otra falencia y una de estas es por los riñones al no trabajar con normalidad, también puede tener falencias a nivel del corazón y del aparato digestivo, aunque no son muy habituales como la anterior. Uno de los síntomas más visibles de la retención de líquidos es la hinchazón en pies y piernas, también pueden hincharse las muñecas y los tobillos; además afecta a la mujeres embarazas o personas con sobre peso.

 

Diuréticos naturales

Bien veamos algunos buenos remedios que seguramente te ayudarán a ir moderando el funcionamiento de ciertos órganos en el cuerpo y a evitar la retención de líquidos.

 

La sandia

El principal diurético natural que debes considerar es la sandía, la sandía es considerada el fruto con mayor cantidad de líquido en su interior, dentro de los estudios científicos se descubrió que evitan que ciertos elementos llamados radicales libres puedan dañarse, su gran cantidad de aminoácidos generan que las venas lleguen a tener mayor volumen sin afectar su condición original, permitiendo el flujo ordinario y normal de los líquidos; también es desintoxicante porque limpia el organismo de impurezas mediante la orina y es mineralizante porque sus elementos de formación contienen y proveen muchos minerales en el cuerpo.

Sandía

Sandía

 

El tomate

Otro alimento que te recomendamos para evitar el edema es el tomate, este vegetal es muy utilizado y caracterizado por su uso en ensaladas y en las dietas, su contenido es de casi un noventa por ciento de agua, además de contener vitaminas C y elementos minerales como antioxidantes, este fabuloso y muy delicioso alimento es uno de los compuestos alimenticios de más uso ya que está inmerso en casi todos las preparaciones de comidas.

Tomates

Tomates

 

Los pepinos

Este alimento es muy utilizado frecuentemente en personas que tienen problemas circulatorios y de calambres, los médicos especializados recomiendan el consumo del pepino por contener grandes cantidades de potasio muy similar al banano, además contienen elementos químicos que ayudan a que sea un diurético efectivo, también es una gran fuente de agua ayudando a la purificación de los riñones suministrando elementos como azufre y silicio contra restantes del ácido úrico.

Pepino

Pepino

 

Infusiones

También tenemos infusiones muy saludables que seguramente te ayudaran a la desintoxicación y ayuda para el cuerpo, y estas son infusión de maíz y consiste en hacer cocer las mazorcas de maíz en una olla de agua por un periodo de una hora a dos, una vez de tener este líquido concentrado dejarlo reposar y beberlo preferentemente frío cada vez que sienta sed, lo que se busca por medio de la infusión es drenar mediante la orina el exceso de líquido que pueda tener el cuerpo, también hace que los vasos de circulación drenen el líquido sin problema alguno.

 

Tratamientos naturales para la retención de líquidos

Existen otros remedios y tratamientos que son de gran utilidad para la retención de líquidos.

 

Las uvas

El simple hecho de comer uvas hará que todo ese líquido retenido empiece a drenarse de tu cuerpo, las uvas tienen grandes concentraciones de potasio y agua, siendo una de las frutas ideales para eliminar las toxinas mediante la orina.

 

La lechuga

También puedes comer lechuga, estas las puedes servir en ensaladas o comer solas tienen mucho hierro y magnesio que ayudan a diluir la células grasas del cuerpo.

Lechuga

Lechuga

 

La remolacha

La remolacha, la cual la puedes comer o tomar en jugo o sola sin mezclarla con nada más que no sea agua, este vegetal no solo te ayudará con la retención de líquido sino también ayudará a mejorar las funciones del hígado y riñones aportando grandes cantidades de hierro y disminuyendo los depósitos de grasas, por lo general todos los alimentos que nos someten a dietas nos ayudan con la eliminación de líquidos.

 

Consejos y recomendaciones

Las recomendaciones para estos casos es tener calma y empezar a tomar agua antes de cualquier otra cosa, luego de ello podrás empezar con los remedios, recuerda que los remedios son de gran utilidad pero necesitas ser persistente y constante para ver los resultados, tienes en tus manos la solución a este problema.

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba