Jugos Naturales

Estreñimiento 5 jugos para combatirlo

El estreñimiento puede ser muy doloroso e incómodo. Pero los siguientes jugos, consejos y recomendaciones lo combaten muy bien.

El estreñimiento es una condición que nos puede llevar a pasar muy malos ratos. Pero los jugos naturales son grandes aliados para dejar de sufrir y hacer a un lado el estreñimiento.

MIRA TAMBIÉN: Cómo evitar el estreñimiento con la nutrición

 

Prepara estos 5 jugos y dile adiós al estreñimiento

1. Jugo de avena y manzana: Se agrega un vaso de agua a la licuadora, tres cucharadas de avena en hojuelas, la avena se encuentra muy fácil en un supermercado o tienda y una manzana partida, se licúa bien y se toma fresco.

jugo-manzana

Manzana

2. Jugo de avena y pera: Igual que el jugo anterior un vaso de agua en la licuadora, tres cucharadas de avena en hojuelas y una pera partida, se licúa hasta que quede bien batido y se puede agregar un poco de miel de abejas natural para endulzar.

pera

Pera

3. Batido de apio y pepino: No tiene muy buen sabor, pero cuando se trata de mantener una buena salud es excelente. Solo se debe partir un pepino en trozos pequeños y agregarlos a la licuadora, después lava muy bien el apio y agrega unas cuantas ramas con el tallo. Se licúa bien y se toma fresco.

apio

Apio

4. Jugo de papaya y miel: un vaso de agua en la licuadora, también buena cantidad de papaya partida en trozos y un poco de miel de abejas. También se le pueden agregar dos cucharadas de linaza molida.

jugo-papaya

Papaya

5. Jugo de mango, avena y miel: Un vaso de agua, un mango bien maduro previamente partido, tres cucharadas de avena en hojuelas y dos cucharadas de miel de abejas.

mango

Mango

Estos jugos se deben tomar todos los días en ayunas y después de la última comida del día. Se pueden variar entre el día o todos los días hacer uno diferente, son excelentes para combatir y prevenir el estreñimiento.

 

Recomendaciones

1. Evitar las harinas a menos que sean integrales. También evitar los dulces procesados, los alimentos picantes e irritantes como las salsas, también las carnes frías y las bebidas gaseosas.

2. No hacer fuerza cuando vaya al baño, hay que dejar que fluya con normalidad. Ya que hacer fuerza puede perjudicar la condición o volver más grave el problema ya que pueden aparecer hemorroides o incluso fisuras anales.

3. Llevar una dieta balanceada rica en fibra, algunos de los alimentos más ricos en fibra son: Los frijoles y las lentejas, también las frutas y las verduras.

4. Es recomendado tomar mínimo 8 vasos de agua por día y realizar actividad física o caminar al menos media hora al día para regular el tránsito intestinal.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba