Nutrición

Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

Desintoxicar el organismo es muy importante para que funcione correctamente y mejore nuestra imagen también. Conoce 7 alimentos y desintoxica el organismo

Existen alimentos que necesitamos consumir periódicamente para desintoxicar el organismo, ayudando de forma natural a nuestro cuerpo a liberar y deshacerse de esas toxinas y/o químicos que consumimos día a día en alimentos enlatados, fabricados y procesados para ser conservados en largos periodos de tiempos.

MIRA TAMBIÉN: Jugo Natural Refrescante para Desintoxicar, Perder Peso y Limpiar el Colon

 

7 Alimentos que sirven para desintoxicar el organismo

 

El agua

Todos esos químicos afectan poco a poco nuestro cuerpo, activando células cancerígenas y provocando enfermedades que avanzan de forma silenciosa, una de las maneras más efectivas para desintoxicar el cuerpo es suplantando las bebidas gaseosas y jugos procesados por vasos con agua, el agua es una sustancia natural que es vital para darle funcionamiento adecuado a nuestros órganos.

En este mismo orden de ideas, el agua filtra a través de los riñones aquellas sustancias que son difíciles de salir por si solas de nuestro cuerpo, por ello médicos especialistas mandan a tomar como mínimo 8 vasos con agua por día, además de ayudar a filtrar las toxinas intervienen en la lubricación de los intestinos y facilitan el paso de las heces.

 

El jengibre

El jengibre, este tubérculo es conocido a nivel mundial por sus propiedades culinarias, se ha usado mucho ya que posee propiedades antiinflamatorias, así como también estimula los jugos gástricos y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. El jengibre posee ácidos como el ascórbico (con propiedades antioxidantes) permitiendo desintoxicar el organismo.

Jengibre

Jengibre

 

La remolacha

Otro de los alimentos recomendados para desintoxicar el organismo es la beta vulgaris, comúnmente llamado “remolacha” es una verdura de color morada fácil de cultivar, posee unas propiedades químicas que ayudan a liberar toxinas de tu cuerpo a través del hígado, ya que este almacena residuos de alimentos no saludables, bebidas, fármacos, entre otros.

En consecuencia, la remolacha también puede prepararse en jugos, añadiendo otros frutos o alimentos, ejemplo: con el limón. Este fruto forma parte de los alimentos recomendados para desintoxicar el organismo, de igual forma lo hace a través del hígado y purifica la sangre. En conjunto ayuda a la circulación y evita enfermedades cardiovasculares además de sus propiedades anti cancerígena.

Remolacha

Remolacha

 

Limón

Así mismo, el limón es un fruto rico en vitamina C, ayuda a liberar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo, estimula el tracto gastrointestinal para facilitar el paso de desechos y evita la absorción de grasas (esta se desecha de forma natural). Como mencionaba anteriormente es un alimento para desintoxicar el organismo, preferiblemente si lo aplicas en limonada con jengibre o con jugo de remolacha.

Limones

Limones

 

Toronja

Otro fruto cítrico que también ayuda al organismo a liberar de manera natural todas las toxinas posibles que causan daño a nuestro cuerpo es la toronja o pomelo como otros le llaman, es un alimento rico en fibra lo cual es una de las sustancias fundamentales para desintoxicar nuestro organismo, se recomienda tomarlo cada mañana antes de cada comida, para así activar todos los órganos vitales que se encargaran de desechar dichas toxinas.

Pomelo o toronja

Pomelo o toronja

 

El ajo

Por otra parte tenemos el ajo, forma parte de los alimentos que sirven para desintoxicar el organismo, este alimento es muy conocido por su característico olor que para muchos es desagradable y su sabor que a otros les agrada, sin embargo, científicos especialistas en investigar y demostrar las propiedades de ciertos alimentos, indican que el ajo es un excelente desintoxicante, recomiendan comerlo a diario en cada comida.

Ajos

Ajos

 

Pepino

Otro alimento encargado en desintoxicar nuestro cuerpo es el pepino que tiene funciones diuréticas, es usado como adelgazante ya que elimina el liquido retenido en el organismo por diferentes causas, al igual que los otros antioxidantes ayuda a eliminar las toxinas, es un vegetal común en las ensaladas mixtas u otras debido a su contenido de vitaminas, calcio, potasio y fibra. Es usado como ingrediente principal de los jugos verdes junto con la piña.

Pepino

Pepino

 

La espinaca

La espinaca, también es un antioxidante comúnmente usado en los famosos jugos verdes, al igual que otros mencionados, así mismo todos aquellos vegetales y hortalizas que posean un color verde, ese color lo obtienen de la clorofila y esta es la que posee esas propiedades desintoxicantes para el organismo.

Espinaca

Espinaca

 

En conclusión, estos son unos de muchos alimentos usados para desintoxicar el organismo, además de usarlos en conjunto con otros y hacerlos en tu vida una rutina permanente para mantenerte siempre saludable.

 

Debe tenerse en cuenta que un comportamiento tanto físico como mental adecuado llena tu vida de cambios en la alimentación, contribuyendo a mantener limpio tu cuerpo de esos males alimenticios.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba