Remedios Naturales

Debilidad remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo como tratar la debilidad de forma totalmente natural, además de consejos y recomendaciones para combatirla

En algún momento todos hemos sentido debilidad y esta no solo se da por mucho trabajo, es más, hay muchos factores que nos producen la debilidad tanto física como mental y esto puede acarrear inconvenientes en nuestra vida tanto personal como laboral.

DESCUBRE TAMBIÉN: Batido natural proteínico para llenarnos de energía

 

¿Cómo reconoces que padeces de debilidad?

Muy sencillo, empiezas a sentir mucho sueño frecuentemente y pesadez en todo tu cuerpo, la capacidad mental no es la misma, la memoria ya no tiene la retentiva de antes, en el trabajo te cuesta mantenerte despierto y concentrado y no tienes el mismo rendimiento, llegas a casa y es peor lo único que deseas es estar en la cama y dormir, ya no tienes ganas de nada hasta el apetito has perdido; para estos síntomas existen varias opciones que te ayudarán mucho para que recobres esas fuerzas perdidas.

 

Batido de alfalfa

Podrías probar con un batido o zumo de alfalfa mezclado con la fruta de elección, este es muy bueno para darte energía y renovar fuerzas, ya que la alfalfa tiene mucho valor vitamínico, esto nos ayuda para que nuestro organismo se nutra y este mas oxigenado, que es lo que necesita nuestro cuerpo para mantenerse muy activo.

Brotes de Alfalfa

Brotes de Alfalfa

 

El plátano o banano con miel

Otro alimento que puedes consumir son las frutas pero principalmente el plátano que contiene mucha cantidad de potasio y magnesio que son necesarias para darle vida a la células que ya están cansadas, su preparación es muy fácil basta con tomar un par de plátanos y licuarlo con un poco de miel, una pequeña porción de linaza juntamente con polen y una taza de leche de almendras, este sabroso batido además de poseer un rico sabor es fuente abundante de minerales y vitaminas, lo debes tomar por las mañanas e incluso puedes sustituirlo por el desayuno si le agregas algunas cucharadas de avena, ya que tienes todos lo que necesitas en tu alimentación diaria.

Bananas

Bananas

 

Energizantes naturales

Has probado energizantes, podemos preparar un energizante natural de cítricos que han tenido mucha acogida por sus valiosos resultados, primero toma unos tres limones y haz jugo, de igual manera con dos naranjas y le agregas una cucharadita de miel a este jugo, lo puedes tomar todas las mañanas, pruébalo te sentirás increíble.

Cítricos

Cítricos

 

Jugo de espinaca y berro

Otra opción es el jugo de la espinaca con el berro, para su preparación necesitas una porción de cada una, lo licuas y luego bebes un vaso todas las mañanas después del desayuno, lo que sobra lo guardas y lo tomas en la tarde.

Espinaca

Espinaca

 

Consejos y recomendaciones

Además de los consejos anteriores también debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones como son el descansar, el sueño debe ser de por lo menos seis a ocho horas, esto te ayuda a que tu cuerpo y organismo descanse lo necesario para poder tener la suficiente energía para tu jornada diaria.

Realiza ejercicio y pon en práctica el dicho que dice “en cuerpo sano mente sana “ que a pesar de todo tiene mucha razón, debemos mantenernos por lo menos realizando una rutina diaria de ejercicios, esto ayudará a mantenerte más activo y si no puedes realizar una rutina de ejercicios es recomendado que por lo menos camines unos quince minutos, alrededor de una cuadra y al mismo tiempo tu mente estará más activa y mucho más sana.

Otra recomendación es que tomes pequeños descansos en tu jornada laboral, esto ayuda mucho para recargar energías, evita el consumo de alcohol, fumar y mantén una dieta muy rica en frutas y verduras; ya que estas aportan gran cantidad de nutrientes muy necesarias para mantener una salud optima y así podrás evitar el cansancio y la debilidad general.

Evita en lo posible el consumo de azúcar blanca o refinada ya que se ha comprobada que es muy nociva para el sistema nervioso y por ende trae consecuencias graves que conlleva a padecer de depresión y cansancio extremo.

Si sigues estas recomendaciones y preparas cualquier remedio de los anteriores, tendrás una vida física y mental mucho más sana y prospera. Deja que tu debilidad sea algo del pasado.

 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba