Beneficios, Nutrientes Y Propiedades De La Calabaza, Zapallo O Auyama

Comparte

La calabza es una hortaliza muy saludable. Es muy recomendada ya que aporta un gran número de nutrientes y posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Beneficios:

-Su componente principal es el agua, encontrándose entre un 80 y 90% del total. Su escaso aporte calórico es causado también por su bajo contenido en hidratos de carbono y la ausencia prácticamente total de grasas. En total, por cada 100g aporta solamente entre 10 y 40 Kcal.
-Es un excelente regulador de azucares en sangre y actúa en forma de diurético en personas que sufren de retención de líquido.
-Tiene un alto contenido en fibras. Por lo que tiene un efecto saciante muy positivo, fundamentalmente si nos encontramos a dieta, y mejora el tránsito intestinal. También destaca por ser una importante fuente de vitaminas como beta-carotenos o provitamina A, folato y vitamina C, E y B.
-Actúa como expectorante, limpiando pulmones y bronquios, tiene aportes antioxidantes, lo que ayuda a levantar nuestras defensas.
-Es una hortaliza muy rica en aminoácidos y otros minerales como magnesio, fósforo, azufre, zinc, cobre y, en menor proporción hierro y calcio. Por último, tiene un alto contenido de potasio.
-Contiene betacarotenos muy importante en la prevención del cáncer, como así también es muy efectiva en los problemas de próstata, de vista y de corazón.
-Por su contenido en alfacarotenos y betacarotenos, cumple en nuestro cuerpo una acción depurativa y mejora los problemas intestinales.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de Vida Saludable
Conoce aquí las mejores de Vida Saludable

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural