MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Beneficios, Nutrientes Y Propiedades De La Calabaza, Zapallo O Auyama

La calabza es una hortaliza muy saludable. Es muy recomendada ya que aporta un gran número de nutrientes y posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Beneficios:

-Su componente principal es el agua, encontrándose entre un 80 y 90% del total. Su escaso aporte calórico es causado también por su bajo contenido en hidratos de carbono y la ausencia prácticamente total de grasas. En total, por cada 100g aporta solamente entre 10 y 40 Kcal.
-Es un excelente regulador de azucares en sangre y actúa en forma de diurético en personas que sufren de retención de líquido.
-Tiene un alto contenido en fibras. Por lo que tiene un efecto saciante muy positivo, fundamentalmente si nos encontramos a dieta, y mejora el tránsito intestinal. También destaca por ser una importante fuente de vitaminas como beta-carotenos o provitamina A, folato y vitamina C, E y B.
-Actúa como expectorante, limpiando pulmones y bronquios, tiene aportes antioxidantes, lo que ayuda a levantar nuestras defensas.
-Es una hortaliza muy rica en aminoácidos y otros minerales como magnesio, fósforo, azufre, zinc, cobre y, en menor proporción hierro y calcio. Por último, tiene un alto contenido de potasio.
-Contiene betacarotenos muy importante en la prevención del cáncer, como así también es muy efectiva en los problemas de próstata, de vista y de corazón.
-Por su contenido en alfacarotenos y betacarotenos, cumple en nuestro cuerpo una acción depurativa y mejora los problemas intestinales.

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved