Beneficios, Nutrientes Y Propiedades De La Borraja

Comparte

La borraja es una planta medicinal que tiene propiedades diuréticas y sudoríficas, en especial sus flores de la planta. Por lo regular se utiliza para provocar la orina, también se utiliza a manera de cataplasma como emolientes. La planta es de mucha ayuda para las afecciones respiratorias. Por lo regular llega a crecer unos 40 centímetros de alto, cuenta con un tallo ramoso y grueso, sus hojas son aovadas y grandes. Su característica es que esta planta es comestible.

Nombres comunes

El nombre común de esta palta es el de borraja, mientras su nombre científico es el de Borago officinalis. La planta es originaria del norte de áfrica para posteriormente ser distribuida en Europa.

Beneficios

Uno de los beneficios de la borraja es que sirve para combatir la obesidad, para ello, se utilizan la planta para provocar la orina y así disminuir la obesidad en las personas.

Beneficia al cuerpo para eliminar toxinas que ya no son necesarias para el organismo, así se puede lograr el tratamiento de enfermedades reumáticas, cardiacas y hepatismo entre otras enfermedades.

Para las personas que padecen de mucho estrés ayuda a equilibrar el exceso de hormonas suprarrenales que se generan cuando el cuerpo es sometido a una grave situación de estrés.

También tiene muchos beneficios para las afecciones de la piel, ya que tiene un efecto de tonificación. Una piel débil y seca se ve muy beneficiada con la borraja, ya que le hará una mejora en su aspecto de manera considerable.

Nutrientes

La borraja es una planta medicinal la cual se destaca por tener grandes cantidades de nutrientes y un bajo nivel energético, ya que su mayor componente es el agua.

Los nutrientes que aportan mayores beneficios para el organismo son la vitamina C, pro-vitamina A, fibras, agua, folatos, hierro, magnesio, calcio y potasio. Estos nutrientes favorecen al organismo y ayudan a curar y controlar padecimientos.

Aplicaciones sobre la salud

Se utiliza para reducir los altos niveles de colesterol, esto gracias a las propiedades hipocolesterolemiantes. Así como ayuda a las personas que padecen sobrepeso y les provoca enfermedades derivadas a ello, por lo que sus propiedades diuréticas son de gran ayuda.

Se utiliza para controlar la presión arterial alta de manera constante, esto es posible gracias a sus aceites curativos que son extraídos de las semillas de la borraja, lo que hace es dilatar las venas lo que favorece la circulación de la sangre.

Otras propiedades

La borraja también tiene propiedades que permite la elaboración de excelentes platillos, ya que es una planta comestible. Además que al consumirla se estará contribuyendo para tener una buena salud.

Las hojas se pueden consumir en una rica ensalada o crudas, además de que se pueden cocer para acompañar algunos platillos de la gastronomía local. Una recomendación es acompañar las hojas con un buen pescado a la plancha.

También sus propiedades permiten su uso en el tratamiento de la piel, en especial para la piel que es muy delicada y se irrita con mucha facilidad, las mascarillas de hojas de borraja son de mucho beneficio para el cutis. El aceite cuando se combina con onagra forma propiedades en beneficio para la salud de la mujer. Esto permite que cada mes en el periodo menstrual las mujeres puedan tener mejores sus días con la borraja.

Conoce aquí las mejores recomendaciones de Vida Saludable
Conoce aquí las mejores de Vida Saludable

Suscríbete es gratis

Si deseas puedes recibir el nuevo contenido que agreguemos a Remedio Casero Natural, para hacerlo ingresa tu correo electrónico en el campo y suscríbete.

Conéctate con Remedio Casero NaturalSeguir en YouTube a Remedio Casero NaturalSeguir en Facebook a Remedio Casero NaturalSeguir en Twitter a Remedio Casero Natural