Remedios Naturales

Callos remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios naturales para tratar los callos, además de algunos consejos y recomendaciones

Los callos son piel endurecida de color amarillenta, se dan cuando hay un exceso de queratina causada por la acumulación de células muertas y se forma por continuo rozamiento de la piel afectada con algún objeto, así lo más común es tener callos en los pies ya que es donde se tiene rozamiento prolongado con los zapatos o se encuentra mucho tiempo presionando los pies ,ya sea por no utilizar calzado adecuado, por la no utilización de medias o la deformación de los huesos.

MIRA TAMBIÉN: Manos resecas remedios y recomendaciones

En todo caso si los callos no son muy pronunciados existen varias formas y remedios caseros que nos pueden ayudar para así poder eliminarlos por completo, que por lo general con el paso del tiempo se vuelven dolorosos, incomodos y hasta nos afecta la estética de nuestros pies.

También pueden formarse callos en las manos por un continua fricción o presión que se realice, esto dependerá de la actividad o trabajo que se haga diariamente ya que se convierte en un mecanismo de protección donde la piel evita que se formen úlceras y ampollas.

 

Tipos de callos

Debemos saber que existen callos y callosidades y que la diferencia entre las dos es que el callo se forma en un lugar específico y son de forma cónica y las callosidades son las que tenemos en la planta de los pies y son mucho más extensas.

Muchos de nosotros tratamos de sacarnos los callos cortándolos con utensilios no aptos para esto, provocando en varias ocasiones infecciones en la parte afectada, por eso debemos manejarlo con calma y paciencia ya que el proceso para eliminarlos tomara un poco de tiempo.

 

Tratamientos y remedios naturales

Aquí vamos a citar algunos remedios que te van ayudar, te recomendamos que antes de utilizar cualquier remedio frotes la piel afectada con una lima o piedra pómez, esto ayudara a eliminar en algo las células muertas y podrás ver un mejor resultado en cualquier tratamiento que vayas a utilizar.

 

Ortiga

La ortiga es un buen remedio que puedes utilizar tomando un puñado, la pones a licuar y este zumo colocarlo en los callos y callosidades varias veces al día, hasta que desaparezca por completo.

Ortiga

Ortiga

 

Caléndula

Otro remedio es tomar las hojas de caléndula, primero machacarlas y aplicar como emplasto y taparlo con una venda. Es bueno dejarlo por unos minutos y repetir esto todos los días que creas necesario.

 

El ajo

Lo podemos utilizar para este problema, machaca unos dientes de ajo y mézclalo con un poco de aceite de oliva, aplica esto en los callos cúbrela con una venda durante toda la noche.

Ajos

Ajos

 

Cebolla

Otra que contiene muchas propiedades curativas para los callos es la cebolla colorada, corta un pedazo y frótalo en el callo y callosidades durante varias noches hasta que veas que va desapareciendo el callo.

Cebolla

Cebolla

 

Zumo de limón

Otro remedio que es muy utilizado es el zumo de limón con solo aplicarlo en la parte afectada y tapándolo con una venda, dejas que haga su labor durante las noches.

Limones

Limones

 

Aspirinas

Otro potente e increíble remedio casero son las aspirinas y es muy fácil su preparación, coge siete aspirinas y las trituras hasta formar un polvo fino, a esto le agregas unas gotas de limón y la misma cantidad de gotas de agua hasta formar una pasta homogénea y esta preparación la aplicas en el callo tapándolo con un plástico o funda plástica, cubriéndola totalmente con una compresa caliente y dejas actuar esta mezcla por unos veinte minutos, retírala lavándola con agua caliente sécala y frótala suavemente con una piedra pómez, veras los magníficos resultados desde su primera aplicación.

 

Aceite de ricino

También podemos utilizar el aceite de ricino, basta con frotar aceite en los callos como si fuera una crema de tres a cuatro veces al día, esto hace que se suavice la piel y vaya desapareciendo el callo.

 

Consejos y recomendaciones

Aparte de estos remedios te recomendamos que utilices zapatos cómodos que no sean terminados en punta, además de no ser nada cómodos son los principales causantes de los callos, utiliza siempre medias. Después de cada jornada pon tus pies en agua tibia de manzanilla, utiliza por lo menos cuatro veces piedra pómez así ayudaras a eliminar las células muertas evitando que se formen los callos.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba