Remedios Naturales

Bronquitis remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo las causas de la bronquitis, además de remedios y recomendaciones para tratarla de forma totalmente natural.

Hoy en día es importante visualizar y analizar todos los puntos de vista que involucran a esta enfermedad, veamos un momento que es y cómo se origina.

 

Causas y tipos de bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que se puede generar de dos maneras en una se inflaman las principales vías del conducto de aire hacia los pulmones la cual podría ser por medio de una gripe, a esto se conoce como bronquitis aguda; pero; existe también la otra que produce exceso de mucosidad (flema) acompañada de tos y “desgarros” a esta se la conoce como bronquitis crónica.

MIRA TAMBIÉN: Dolor de garganta 10 remedios caseros

 

Síntomas

Bien su presencia es muy variada en el cuerpo, y consta de algunos puntos como fatigas, malestar, tos, flema, dificultades al respirar, fiebre, etc… ahora veremos algunos puntos que podemos tomar para aliviar esta enfermedad.

 

Remedios para la bronquitis

 

Avena

Uno de los remedios que pueden hacer es preparar una especie de colada de avena, sin que esta llegue a espesar. Una vez hervida diluir solamente el líquido y el gabazo desecharlo, la manera de hacerlo será dos veces al día una durante la mañana y una durante la noche, se estima que la avena al ser un elemento cálido, ira desprendiendo internamente la flema enraizada y desprenderla de los pulmones.

Es importante que note que todo los remedios para la bronquitis deben tomarse caliente no fríos o al ambiente, lo que se busca es el desprendimiento de la flema de los pulmones.

Avena con frutas y frutos secos

Avena con frutas y frutos secos

 

Cebolla

Bien otro ingrediente que se puede emplear es la cebolla, y se lo implementa de la siguiente manera, cortar tres cebollas en rodajas extrayendo la capa externa y desechándola, solo usaremos la parte fresca de la cebolla. A esta la colocara en una olla la cual estará con clavo de olor, azúcar morena y tomillo (el comino también funciona bien) y hacerlos cocinar, una vez lista la infusión, cernir los ingredientes y extraer solo el líquido, y dejar reposar por alrededor de unos minutos.

Bien una vez listo machacara la cebolla y extraerle todo el zumo que contenga y vertir el líquido ya colado. Finalmente dicha preparación la tomara en medio vaso con leche, es decir; tomara medio vaso con la infusión y a esa mezcla le colocara medio vaso de lecha caliente y tomarla, hacerlo por lo menos tres veces al día el tiempo suficiente, cuando note que el malestar vaya cediendo disminuir la dosis sin eliminarla completamente hasta estar sano cien por ciento.

Cebolla

Cebolla

 

Sopa de pollo

Otro tip muy utilizado para estos casos es el de hacer una sopa de pollo, muy básica pero; a esta sopita le deberán adicionar ciertos ingredientes que son los que harán que tu bronquitis se vaya eliminando. A esta sopa le agregaras entre quince a veinte dientes de ajo por cada taza de agua que tenga de preparación, a la sopa también le adicionaras un poco de pimienta negra que no quede muy picante, sino; solamente algo picoso. Recuerda que si eres intolerante al picante o sufres del colon se deben evitar los condimentos o alimentos picantes.

Bien este plato no muy común hará que todo el tracto respiratorio se limpie, el ajo y la pimienta actuaran como limpiadores de cañerías como son elementos fuertes estos harán como una especie de limpia parabrisas que ira de lado a lado sacando todo el exceso que no debe estar allí y dejarlo limpio, si la sopa provoca irritación por el picante, te sugiero no tomarla, pero; hacer con ella gárgaras. No puedo se puede dar un tiempo estimado de recuperación, pero; lo que puedo decirte es que mientras más lo hagas más rápido dejaras la bronquitis.

Hemos hablado de infusiones, ahora veremos otros métodos en este caso, veremos un ungüento. Prepara una mezcla con dos cucharadas de aceite de castor tibio no frio, tibio con unos dientes de ajo machacado, si notamos la mayoría de los remedios llevan ajo y esto es porque el ajo contiene una sustancia única la cual hace que su estructura corporal genere una disminución considerable en las enfermedades respiratorias principalmente, está comprobado que el ajo disminuye los días de gripe o de resfriados comunes.

 

Recomendaciones

Una de la cosas más importantes que se tratan en este tipo como recomendación es evitar el fumar al cien por ciento, evitar cambios bruscos de temperatura y lugares donde haya mucho humo y algo que necesitará mucho es el descanso, para esta etapa es necesario el descansar profundamente para que el cuerpo genere sus propios anticuerpos.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba