MenúRemedio Casero Natural

Salud y vitalidad en casa

Buscar Suscríbete

Manchas en la Piel Remedio, Consejos y Recomendaciones

Las manchas en la piel como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado hiperpigmentación y en el segundo despigmentación.

La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas, manchas de embarazo y las manchas de la edad. La hiperpigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.


Algunos remedios para las manchas en la piel


-Manchas en la piel: Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días. Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.

-Manchas en la piel: Mezclar 3 cucharaditas de zumo de limón, 3 cucharadas de yogur y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con una bolita de algodón.


Consejos y recomendaciones

-Evitar el bronceado. Aunque se use una loción antisolar, las personas propensas a las manchas solares no deben permanecer tendidos al Sol por mucho tiempo especialmente entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando los rayos solares alcanzan su máxima intensidad, ya que su piel es delicada y puede sufrir daño.
-Aplicar bastante loción antisolar. Si se sufre de manchas producidas por el Sol, es mejor aplicarse una loción antisolar que cuente con un factor de protección solar (o SPF por sus siglas en inglés) de 15 o más para proteger la piel.
-Usar ropa más larga Debido a que la ropa brinda cierta protección contra los rayos dañinos del Sol, resulta mejor usar shorts más largos, camisas de manga más larga y un sombrero de ala ancha.
-Desconfiar de algunos productos comerciales. Algunos perfumes contienen un fotosensibilizador llamado aceite de bergamota que, en combinación con los rayos solares, puede causar una mancha oscura en la piel conocida como dermatitis de berloque. Inclusive existen medicamentos (como algunos antibióticos y ciertas medicinas para la presión arterial y la diabetes) que también contienen "fotosensibilizadores" que con el tiempo pueden aumenten la probabilidad de que salgan manchas por exposición al Sol.
-Evitar el contacto con ciertas verduras. Existen ciertos alimentos como el apio, las hojas de la zanahoria, el eneldo fresco, el higo y el perejil fresco entre otros que al entrar en contacto con la piel puede incrementar su sensibilidad al sol y, por ello, su propensión a mancharse. Estas verduras contienen psoralenos, unas sustancias químicas que, al exponerse a la luz ultravioleta, provocan este tipo de reacción. Por lo tanto, si se piensa salir al sol es buena idea lavarse las manos después de tocar estos alimentos.

Inicio< Más >

Buena Difusión Rápido.

Actualízate y Comparte.

ACERCA DETÉRMINOSPRIVACIDADCONTACTO

© 2014 Remedio Casero Natural. All rights reserved