Remedios Naturales

Ardor al orinar remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios caseros naturales y recomendaciones para combatir el ardor al orinar.

Tanto en hombre como en mujeres existe este problema en el cual hay ardor al orinar, en muchas ocasiones se origina por inflamaciones de los canales que conducen la orina o inflamación de la uretra y así va complicándose más llegando a afectar los riñones en muchos casos.

MIRA TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

 

Algunas causas

Bien el ardor al orinar esta dado también por un problema llamado cistitis la cual es una enfermedad ocasionada por gérmenes que llegan a la vejiga, aunque en la mayoría de las veces dichos gérmenes se eliminan en la orina, muchos de ellos se adhieren a las paredes de la uretra y vejiga haciendo que se multipliquen rápidamente y provocando el ardor por la inflamación.

 

Remedios para el ardor al orinar

Bien para la inflamación de las vías urinarias existen miles de remedios caseros que podemos utilizar, y podemos variarlos según lo agudo que sea el ardor, es decir; puede ser leve o agudo.

 

Bicarbonato de sodio

Bien uno de los métodos que podemos utilizar sin riesgos es el de utilizar bicarbonato de sodio, la preparación consistirá en realizar una bebida para tomar. Se deberá tomar un vaso con agua en la cual se diluirá la cuarta parte de una cuchara pequeña con el bicarbonato de sodio. Una vez lista debe tomarse la mezcla seguida de dos vasos con agua fresca. Se puede ir notando que poco a poco el dolor y el ardor o la sensación de ardor van disminuyendo paulatinamente, la idea es realizar el proceso hasta que desaparezca el ardor.

Bicarbonato

Bicarbonato

 

Agua fresca sola

Otra de las maneras en que podemos diluir el ardor al orinar es tomar grandes cantidades de agua fresca, la idea consiste básicamente es beber agua suficiente la cual ira drenando en la orina las bacterias y microbios que estén en la uretra y en la vejiga, de esa manera mientras más “orine” más rápido se estará drenando las bacterias y disminuyendo el ardor y el dolor.

 

Aceite de coco y el agua de coco

Otro tip para disminuir el ardor es mediante el aceite de coco y el agua de coco, es bien sabido que el aceite de coco es un elemento que elimina bacterias aunque estas se resistan a los antibióticos, bien la forma como se prepara este remedio es muy fácil, básicamente es ingerir dos cucharadas de aceite virgen de coco (la manera de prepararlo es muy sencilla bastara sacar la carne del coco, licuar, cernir y dejar reposar, esto es como hacer queso, la parte liquida es desechada y lo que está asentado es el aceite o cuaje).

Es bueno tomarlo durante todo el día, por lo menos cada vez que va al baño, con ello limpiara todo su interior desde el estómago, riñones, vejiga, uretra y la salida hacia el pene. El agua de coco es otro elemento que también se puede utilizar, este es más efectivo ya que no solo limpia la vejiga y los canales de conducción de la orina, sino; también limpia los riñones desechando la inflamación y la futura formación de cálculos.

MIRA TAMBIÉN: Beneficios y propiedades del aceite de coco en la piel

Aceite de coco

Aceite de coco

 

Té de ajo

Un tratamiento un poco más de antaño, pero muy efectivo es el famoso te de ajo. Aunque para muchos en este tiempo sería un poco difícil hacerlo e ingerirlo, los abuelos y sus antecesores lo usaban comúnmente para aliviar sus dolencias y malestares.

Bien lo que haremos es machacar dos dientes de ajo y este concentrado diluirlo en una taza tibia de agua aromática y dejarlo reposar unos minutos, la idea es tomar cuantas veces sean necesarias hasta desaparecer el dolor y el ardor.

El ajo es usado para acabar con las bacterias que están en la vejiga y la uretra, si con el pasar de los días no hay mejoría; será necesario un tratamiento más especializado con el médico de cabecera para recibir un diagnóstico personalizado y poder encontrar la causa principal del problema.

 

Consejos y recomendaciones

Una de las recomendaciones es mantener un buen aseo personal y de las partes íntimas principalmente luego de mantener relaciones sexuales.

También se debe evitar tomar bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y fumar.

Es muy recomendable utilizar ropa interior de algodón ya que la sudoración y la falta de ventilación crean espacios propicios para la proliferación de gérmenes, beber muchos líquidos con la finalidad de aplacar y reducir todo síntoma previo a la inflamación.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba