Remedios Naturales

Anemia batidos para combatirla

Conoce en el siguiente artículo remedios en licuados o batidos para la anemia, además de consejos y recomendaciones

La anemia es una enfermedad que ataca vulnerablemente a todas las personas tanto jóvenes como ancianos. La anemia es una enfermedad en la cual los glóbulos rojos de la sangre están en caída, es decir; existe la falta de los mismos. Al tener la falta de glóbulos rojos en la sangre, existirá menos oxígeno en el cuerpo y por ende ira aumentando el cansancio físico en la persona; uno de los principales síntomas al presentar anemia es la debilidad en el cuerpo incluyendo dolores de cabeza y mareos.

MIRA TAMBIÉN: Limpiar el organismo y eliminar grasas jugo natural

Bien para combatir la anemia tenemos ciertos consejos muy útiles. Uno de ellas será el ingerir licuados de remolacha y zanahoria; y también batidos de alfalfa con leche y huevo sin azúcar. Veamos un poco más sobre ellos.

 

Remedios en licuados o batidos para la anemia

Los licuados o jugos tienen mucha concentración energética, la remolacha es un elemento que se puede servir sea crudo o cocinado, tiene muchas vitaminas entre las cuales esta B1-B6, Vitamina C, potasio etc.

 

La remolacha

En su contexto la remolacha posee una gran poder antioxidante el cual no se pierde aunque se la cocine siendo de gran utilidad ya que evita las coagulaciones y espesura de la sangre por la grasa que exista.

La remolacha contiene un elemento importante que lo utilizamos justamente para aumentar los glóbulos rojos en la sangre como es el folato. El folato es un elemento que ayuda a la formación ADN en el cual habita la información genética de cada persona el cual ayuda a generar miles de anticuerpos en el sistema inmunológico o el sistema de defensa del cuerpo humano.

Su fuente potencial de producción es el hierro, el cual dentro del cuerpo es un elemento importantísimo; es por ello que se recomienda a todas las personas que tienen anemia la insistencia de tomar o comer remolacha en grandes cantidades. Una infusión recomendada es licuar la remolacha con media manzana, una zanahoria y zumo de limón, seguramente su vitalidad volverá.

Remolacha

Remolacha

 

Alfalfa con leche

Otro remedio es el batido de alfalfa con leche y huevo en ayunas y sin azúcar. La alfalfa es una planta nutricional y medicinal, su propiedades son tantas que tiene múltiples usos tales cómo la purificación de la sangre, el hígado, además del fortalecimiento de los pulmones y demás, posee elementos como calcio y hierro, vitaminas A, vitaminas B, vitamina E y vitamina K sin contar su valor proteínico.

La propiedad principal de la alfalfa es aumentar y ayudar a la formación de glóbulos rojos en la sangre, su opción principal para consumirla es en licuados o machacada, es decir; colocamos un puñado de hojas en una bolsa y con una piedra o un objeto pesado machacamos las hojas hasta que expulse el zumo propio de la alfalfa, este concentrado beberlo en ayunas sin azúcar, seguramente notaras la diferencia en muy poco tiempo, en algunos de los casos se suele licuar alfalfa con hígado de res, brinda una cantidad de hierro y energía que seguramente tu cuerpo asimilara de gran manera.

 

La leche

El aporte que brinda la leche a este licuado es único proporcionando proteínas, carbohidratos, hierro, potasio y sodio con lo cual tu cuerpo ira tomando un nuevo semblante y estará más fortificado, aunque muchos alimentos no los puedas consumir, estos alimentos líquidos te darán esa fortaleza que tenías ante estas falencias.

Leche

Leche

 

Los huevos

Finalmente los huevos este rico y muy apetecido alimento brinda grasas saludables al cuerpo y muy nutritivas, los huevos producen minerales, vitaminas y niveles calóricos para el organismo; es decir que un huevo además de brindarte todos sus nutrientes también te brinda un elemento único como es el aumento calórico en el cuerpo, esto es vital ya que de esa manera no se tornara friolento y con carencia de energía, además ayuda a prevenir el padecimiento de más enfermedades.

Huevos

Huevos

Un licuado de alfalfa con huevo y leche, será un compuesto que multiplicara y reanimara cada parte de tu cuerpo, brindándote energía, vigor, fortaleza y decisión por mejorar y salir de la etapa de debilidad en la que te encuentres, recuerda puedes seguir las recomendaciones, pero la fortaleza propia por mejorar es la mejor arma para combatir a las enfermedades.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba