Nutrición

13 alimentos que mejoran y fortalecen la memoria

La memoria se puede ver afectada por diferentes razones, una de ellas puede ser la alimentación y el estrés. Conoce los alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

Últimamente no sabes dónde dejas tus cosas o más bien podemos decir que no recuerdas donde las dejastes y eso te está causando grandes problemas ya sea en tu oficina como en tu casa, cosas que dabas por perdidas las encuentras luego de varios días y por casualidad, pues déjame decirte que ese problema es una mala memoria que se presenta por varias razones y una de ellas es por la falta de una buena alimentaciónn.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

 

Causas de la pérdida de la memoria

Sabemos que para mantener una buena memoria depende mucho de nuestra buena salud cerebral, para esto es muy importante diferenciar los olvidos pequeños con pérdidas de memoria que se pueden dar por el cansancio físico y mental, distracciones, estrés, o pueden ser deterioro cognitivo.

 

Alimentos recomendados para fortalecer la memoria

A continuación una lista de alimentos que te ayudaran a potenciar tu cerebro y así puedas sacarle mayor provecho.

 

Las nueces

Contienen poli fenoles nutrientes ideales que ayuda al sistema cardiovascular, previenen el estrés y mejoran la capacidad cognitiva, consumir una porción pequeña diaria mantiene nuestro cerebro joven y ágil.

Nueces

Nueces

 

La remolacha

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, dándole la provisión necesaria de nutrientes al cerebro con una continúa oxigenación, debemos saber que las neuronas sanas y bien nutridas nos ayuda a pensar y recordad más claramente.

 

El pescado

El pescado es un alimento súper importante para mantener en óptimas condiciones las células cerebrales, por ser ricos en omega 3 y se los debe consumir por lo menos de dos a tres veces a la semana.

 

Las moras

El consumo de una taza diaria de moras, arándanos y fresas reducen el deterioro mental , facilitan la memoria y el aprendizaje ya que contienen antioxidantes que ayudan a prevenir la vejez de las células cerebrales.

 

Alimentos ricos en proteína

Otros alimentos recomendados para una buena salud mental es comer carne de pollo, pavo, huevos y leche baja en grasas. Son grandes portadores de vitamina B12 que es una proteína esencial para mantener la capacidad cognitiva.

 

Quercetina

Un potente antioxidante que protege las células cerebrales de los trastornos degenerativos y previene la pérdida de memoria es la quercetina, que la encontramos en grandes cantidades en la manzana.

 

El apio

El apio muy utilizado en sopas, ensaladas y cremas ayuda a potenciar la memoria, reduce los efectos negativos del envejecimiento del cerebro.

 

Café

Si consumimos de vez en cuando café este nos ayuda a enfocarnos bien y tener una buena memoria.

Café

Café

 

Raíz de Maca

Otra que nos ayuda a mejorar la memoria es la raíz de Maca, por contener proteínas, carbohidratos, fibras, minerales, hierro, calcio, fosforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas B1,B6,B2 por lo que podemos decir que es una planta muy completa para mantener una buena salud cerebral, además aumenta la circulación cerebral , la concentración y es un energizante físico natural, por lo cual realza el estado anímico.

 

Ginkgo Biloba

Otro remedio muy conocido y natural es el Ginkgo Biloba, el cual nos ayuda a oxigenar el cerebro, por lo cual mejora la memoria y las capacidades mentales, podemos tomarlo cuando ya empezamos a sentir los primeros síntomas de falta de memoria, y podremos ver resultados a la primera semana de haberla tomado.

 

Algunos cítricos

El limón, la naranja y la toronja al consumirlos en ayunas, contribuyen enormemente a mejorar la memoria.

Naranja

Naranja

 

Levadura de cerveza

También podemos citar a la levadura de cerveza que tiene innumerables propiedades saludables por ser muy rica en vitaminas y minerales excelentes para la memoria, además fortalece el sistema nervioso central, por lo que podemos utilizarla con mucha confianza para los casos de depresión, estrés, ansiedad que pueden afectar a la pérdida de memoria.

 

Espinoso blanco

El espino blanco, es ideal para las personas de edad avanzada ya que los ayuda a la pérdida de memoria porque mejora la circulación sanguínea, está la podemos tomar en infusión por lo menos tres tazas diarias, y en extracto en dosis pequeñas.

Esperamos que con estos consejos y plantas curativas mejores mucho y puedas prevenir la pérdida de memoria.

Es recomendado hacer ejercicio, mantener una dieta balanceada rica en nutrientes, vitaminas y minerales que ayuden a mantener una buena oxigenación y circulación sanguínea, que te ayudara a regenerar tus células cerebrales para así evitar la pérdida de memoria prematura, anímate y no te desesperes todo está en prevenir y mantenerte sano.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba