Nutrición

6 Alimentos que mejoran la circulación

La alimentación puede contribuir mucho a mejorar la circulación, además de evitar enfermedades asociadas a ella. Conoce 6 Alimentos que mejoran la circulación

Los seres humanos somos en gran medida el reflejo de la forma en la llevamos nuestra vida, que comemos, que actividades realizamos, como cuidamos la salud… en fin, somos un todo de las acciones que realizamos cotidianamente y que a medida de los años se reflejan principalmente en nuestra salud, tanto física como mental.

MIRA TAMBIÉN: Jugo natural para la circulación

 

No es de extrañarse, que cada día se promocionen más los estilos de vida saludables, dado que el alto nivel de estrés que conlleva la vida moderna principalmente en las grandes ciudades ha incrementado notablemente los problemas de salud asociados a esta.

 

Los alimentos son los nutrientes necesarios para que el organismo obtenga la energía necesaria para poder realizar las actividades diarias, estos, si se saben consumir, pueden además de aportarnos energía nutrir órganos y beneficiar procesos en el cuerpo que nos ayudaran a tener una mejor salud, y la circulación sanguínea en este caso no es una excepción.

 

Problemas asociados a la mala circilación

Este proceso que da a través de todo el cuerpo y que es indispensable para la vida, se puede ver afectado por problemas como hipertensión arterial, obstrucción venosa, varices, entre otros. Es aquí donde una alimentación balanceada podría hacer la diferencia, existen alimentos que mejoran la circulación de forma notable.

Así que se hace necesario, incluso antes de presentar estos problemas circulatorios, saber que existen alimentos que mejoran la circulación y procurar incluirlos constantemente en nuestra dieta, con el fin de evitar o atenuar estas patologías cuando ya se han producido.

 

A continuación 6 alimentos que nos ayudan a mejorar la circulación

 

Jengibre

Esta raíz siempre ha sido usada por sus beneficios para la salud, entre ellos su efecto antiinflamatorio y analgésico, además es un estimulante de la circulación y colabora en la eliminación del colesterol malo, se recomienda su uso regular como especia o en infusiones hechas con la raíz fresca.

Jengibre

Jengibre

 

Alimentos altos en vitamina C

Alimentos altos en vitamina C como los cítricos, estos fortalecen las arterias y capilares, ayudan en la eliminación de toxinas del organismo y colaboran en la disminución del colesterol en el organismo, claro está que se debe procurar consumir esta vitamina desde fuentes naturales, es decir, frutas y evitar los concentrados que normalmente obtenemos en las tiendas ya que estos son altos en azucares y contenidos químicos.

Naranja

Naranja

 

Sandía

Esta deliciosa fruta es rica en licopeno un antioxidante que favorece la circulación sanguínea, además es diurética así que colabora en la eliminación de líquido retenido en los tejidos, también previene la formación de coágulos. Se debe tener en cuenta que la sandía debe ser comida fresca para adquirir sus beneficios.

Sandía

Sandía

 

Cúrcuma

Es una especia originaria de la India poco a poco ha ido tomando fama en el mundo no solo por sus propiedades culinarias, ya que también posee propiedades antiinflamatorias y mejora la fluidez sanguínea en el cuerpo.

Cúrcuma

Cúrcuma

 

Cereales integrales

Cereales integrales, como avena, trigo, arroz integral… son diversas las opciones en este alimento que siempre debe estar incluido en el consumo diario en dietas saludables, estos mejoran la eliminación de toxinas en el cuerpo de manera que ayudan también en la circulación de la sangre.

Cereales integrales

Cereales integrales

 

Omega 3

Lo encontramos en alimentos como el pescado y frutos secos como nueces y almendras, este refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos frente a estímulos y lo hacen un excelente aliado en la circulación.

Nueces

Nueces

 

Ajo

Consumir un diente de ajo todas las mañanas en ayunas es altamente beneficioso, además de los efectos antibióticos que este aporta refuerza la limpieza del sistema circulatorio, y evita la acumulación de placas en las venas colaborando así en la disminución de la obstrucción venosa, principal causa de la aparición de varices.

Ajos

Ajos

 

Agua

El Agua es un elemento indispensable para la vida y es la mejor medicina que podríamos consumir, se requiere al menos dos litros de agua en el día para lograr una óptima limpieza del organismo.

Además el agua favorece a la eliminación de líquido acumulado en los tejidos, lo que ayuda a evitar la retención de los mismos, contribuyendo así a la circulación óptima.

 

Son diversos los alimentos que mejoran la circulación, y que fácilmente podemos incluir en nuestra dieta diaria.

 

Lo más importante siempre será llevar hábitos de vida saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y practicar actividad física constante, esto aunado a una buena alimentación y un buen asesoramiento medico son vitales para contar con una buena salud.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba