Nutrición

Alimentos para bajar la grasa del abdomen

Eliminar la grasa abdominal es una de las tareas más complicadas cuando queremos bajar de peso, conoce alimentos excelentes para bajar la grasa del abdomen

La grasa del abdomen, también conocida como grasa visceral que se amontona alrededor de la cintura, es un problema para muchos, ya que origina la grosura del vientre y desmejora la silueta del cuerpo y también acrecienta el riesgo de presión arterial alta, la diabetes y la enfermedad de hígado graso.

MIRA TAMBIÉN: 2 batidos ricos en proteína que ayudan a bajar de peso

Las personas intentan hacer dieta para perder grasa en el vientre, pero esto no es la solución más óptima. La forma ideal para deshacerse de esta grasa del vientre es escoger los alimentos con cuidado e incluir una actividad física diaria.

Estar al tanto de lo que se debe incluir en su dieta, es la mitad del trabajo, la otra mitad es hacer ejercicios diarios que se adecuen a su tipo de cuerpo. Algunos alimentos en realidad ayudan a reducir la molesta grasa del estómago y se dará bien en su manera de disfrutar de un físico más delgado.

 

Algunas de las frutas que pueden ayudar a bajar grasa en el estómago son:

 

Almendras

Las almendras contienen una buena cantidad de grasas saludables, grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas. Las grasas ayudan a no comer en exceso, ya que tienen un elevado contenido de magnesio. Las almendras son un componente clave para la reconstrucción del músculo y ganar más músculo, en consecuencia, le ayudará a quemar más grasa abdominal.

También influye que el elevado contenido de fibra en las almendras, conservará la sensación de saciedad por mucho más tiempo.

 

Almendras

Almendras

 
Sandía o Patilla

La sandía contiene 91% de agua y cuando la ingerimos al inicio de una comida, nos sentiremos llenos, ocasionándose una disminución de apetito hacia los carbohidratos. Adicional a esto, ayuda a combatir la retención de agua, esta fruta también es rica en vitaminas B1, B6 y C, así como potasio y magnesio.

 

Algo importante de la sandía es que se recomienda consumirla inmediatamente es partida.

 

Sandía

Sandía


 

Granos

El consumo eventual de diversos tipos de granos colabora en la reducción de la grasa corporal, desarrolla los músculos y mejora el proceso de digestión. Los frijoles particularmente, ayudan también a sentirse lleno durante más tiempo.

Este alimento es muy beneficioso, ya que son una fuente de fibra soluble; la misma se direcciona especialmente a la grasa del estómago, ayudando a quemar grasas que es la principal causa del aumento de peso.

Por otra parte, la proteína en granos le da energía a su cuerpo, este alimento se puede incluir en nuestras comidas diarias, ya que es muy versátil, lo podemos consumir en ensaladas, sopas y platos secundarios.

 
El apio

El apio es un alimento de bajas calorías que además contiene fibra y entre algunas de sus propiedades posee calcio y vitamina C, que ayudan en la pérdida de peso.

Se ha demostrado que bebiendo medio vaso de jugo de apio antes de comer el almuerzo o cena, ayuda a limpiar el sistema digestivo. También puede agregar el apio a la ensalada o sopa.

Un beneficio adicional de apio es que contiene apigenina, un compuesto natural que reduce el riesgo de cáncer de ovario en la mujer.

 

Apio

Apio

 
Pepino

Ingerir ensaladas de pepino diariamente, es una manera eficiente y saludable para limpiar su cuerpo de las toxinas liberadas por el sistema digestivo y bajar de peso. Otro beneficio de comer pepinos diariamente, es que puede darle una radiante piel, brillante, ya que son ricos en vitaminas B y C.

 
Tomate

Agregar este alimento a nuestra dieta es ideal, pues un tomate grande tiene únicamente 33 calorías. Contiene un compuesto conocido como 9-oxo-AOD que apoya a reducir los lípidos en la sangre, y ayuda a controlar la grasa del abdomen. Este compuesto también batalla con las enfermedades crónicas asociadas con la obesidad.

El poderoso antioxidante licopeno que poseen los tomates, ofrece un montón de beneficios para la salud como la reducción de arrugas, la lucha contra el cáncer y reducir los niveles de colesterol. Los tomates son una excelente fuente de nutrientes como el hierro y el potasio y son ricas en vitaminas A y C.

 

Tomates

Tomates


 

El alto contenido de agua es ideal para producirnos saciedad, es decir, comer tomate disminuirá la ansiedad.

 

Si incluimos estos alimentos en nuestra dieta, vamos a lograr resultados agradables para nuestro cuerpo, ya que bajaremos la grasa en el estómago, que es una de las áreas más difíciles de rebajar.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba