Remedios Naturales

Agruras remedios y recomendaciones para combatirlas

Conoce en el siguiente artículo como tratar las agruras con remedios naturales desde casa, además de recomendaciones para combatirlas

Quien no ha padecido en algún momento de acidez o comúnmente las llamadas agruras, que no es otra cosa que la irritación del esófago causada por la exceso del jugo gástrico del estómago, normalmente lo reconocemos por su dolor peculiar en la parte baja del pecho y que se extiende hasta la garganta, que es una sensación de quemazón en el esófago.

MIRA TAMBIÉN: Reflujo remedios caseros para combatirlo

 

Causas

Fisiológicamente las agruras se producen porque no se cierra correctamente la válvula que está en el esófago, y permite el paso de la acidez del estómago hacia el esófago, cuando este problema se hace muy recurrente se produce lo que llamamos el reflujo gástrico. Las agruras se producen por el consumo de alcohol, comidas con mucha grasa, comida picante, durante el embarazo, cuando existe sobrepeso, por edad avanzada, e incluso por la ingesta de algunos medicamentos.

 

Tratamiento

Para poder contrarrestar este problema tenemos una infinidad de opciones, entre estas existen la medicina tradicional o la medicina natural, entre los más comunes citaremos los siguientes:

 

Recomendaciones de la medicina tradicional

Los antiácidos que son medicamentos que podemos encontrar en forma líquida y pastillas que realizan la función de neutralizar la acidez del jugo gástrico disminuyendo la acidez del estómago, evitando el reflujo.

 

Remedios naturales para las agruras

 

Jengibre

Entre los remedios naturales tenemos; la infusión con jengibre la cual se basa en hervir una porción de jengibre en una taza de agua por unos diez minutos y luego esta infusión beberla en las noches.

Jengibre

Jengibre

 

Vinagre de manzana

Otro tip que también te ayudara es el beber un cuarto de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de manzana después de una media hora de haber comido.

 

Avena

Algo que también te ayudara será comer una porción de avena durante las mañanas.

 

Yogurt

Tomar una taza de yogurt light todos los días en ayunas te ayudara a regular mucho el reloj estomacal y de esa manera tu estarás en mejores condiciones.

 

Manzanilla

Una infusión de manzanilla en una taza con agua por tres minutos, luego de cada comida aliviara cualquier reflujo o malestar estomacal producido por la misma comida.

Manzanilla

Manzanilla

 

Aloe vera

Tomar un vaso concentrado de sábila después de la comida, es también un buen punto para contrarrestar la agriera.

 

Papa

Hervir en tres tazas con agua, unas tres papas por un tiempo de diez minutos y ese concentrado beberlo durante todo el día.

 

Canela

Otro método muy práctico es nuevamente hacer una infusión con canela dejarla reposar y beberla seguramente te sentirás mucho mejor.

 

Panela

Chupar unos trocitos de panela tres veces al día, esto también le ayuda para contrarrestar las agruras.

 

Bicarbonato de sodio

Disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua tibia y luego bébelo, esto te ayuda mucho para neutralizar la acidez y la quemazón, es como tomarse una alkaseltzer, sino, que de forma natural.

 

Banano

Comer un banano también te ayuda a calmar el ardor, ya que nutres al organismo con nutrientes como el potasio, aunque hay personas a las que el banano no les funciona muy bien en este caso pero la mayoría tiene grandes resultados comiéndolo.

 

Melón

Las frutas también son un alimento muy saludable y sobre todo natural, en este caso te recomendamos comer el melón su formación hará que tu estomago regenere su interior del daño producido por el exceso de ácido estomacal.

Melón

Melón

 

Perejil

Tomar un vaso de infusión de perejil después de cada comida, es también un buen tratamiento.

 

Consejos y recomendaciones

Comer varias veces al día en porciones pequeñas, balanceando tus alimentos en porciones adecuadas para no causar un desorden alimenticio, también es preciso ingerir tus alimentos pausadamente ya que al comer rápido también haces que se produzca más jugo gástrico provocando agruras y en algunos casos dolor.

No es recomendable irse a dormir inmediatamente luego de haber comido, es preciso reposar sentado o caminar para que la digestión empiece y no haya reflujos en el mismo.

Realizar dietas sanas para adelgazar ya que las personas con sobrepeso son las más propensas a tener agruras estomacales.

El descanso es importante y una recomendación al descansar es recostar la cabeza sobre una almohada de unos quince centímetros de altura para evitar que los líquidos del estómago se regresen al esófago.

Un punto en el que los médicos así como los gastroenterólogos coinciden es que el comer alimentos demasiados picantes o demasiados condimentado son perjudiciales, en este grupo también ingresan los excesos de carnes rojas y frituras, principalmente la comida chatarra ya que genera demasiada grasa innecesaria para el cuerpo, en vez de freírlos; es mejor servirlos asados, cocinados, al vapor, o a la parrilla.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba