Remedios Naturales

Afonía remedios y consejos

Conoce los siguientes remedios y tratamientos naturales para tratar la afonía, además de consejos y recomendaciones para cuidarte correctamente.

La afonía es conocida por ser la desaparición parcial o total de nuestra voz por consecuencia del impedimento en el uso correcto de las cuerdas vocales. Para muchas personas es notoria la incapacidad para hablar, es como si la voz se fuera de a poco. También es conocida la disfonía que se presenta por alteraciones en las cuerdas vocales.

La afonía y las disfonía se producen por infecciones o enfermedades de la garganta como la amigdalitis. También por enfermedades del aparato respiratorio como la laringitis o inflamación de la laringe, además de alergias, forzar mucho la voz, comidas irritantes, ingestión de alcohol, cigarrillos, nervios, operaciones y fríos excesivos.

 

Remedios para la afonía

1. Consumir piña en rodajas durante el día o tomar jugo de piña en agua durante las mañanas. El zumo de piña es muy recomendado ya que ayuda a revitalizar los tejidos de las cuerdas vocales.

Piña

Piña

2. Tomar dos zumos de zanahoria, uno en la mañana y otro después del medio día o antes de que caiga la noche.

3. La sábila o también conocida como aloe vera es de gran utilidad en estos casos, solo se debe tomar media cucharada de cristales de penca de sábila con unas cuantas gotas de limón. El procedimiento se debe realizar tres veces al día.

4. Tomar unas dos bebidas en el día de eucalipto, flores de saúco y toronjil son de gran utilidad. Solo se debe preparar una infusión con una hoja de cada una.

5. También poner a calentar un poco de panela con hojas de saúco y raíz de violeta morada, esto se debe dejar cocinar en un litro de agua. Las cantidades de cada ingrediente son una cucharada para un litro de agua.

6. Otra bebida muy útil en estos casos es la de jengibre, solo se necesita poner a calentar una cucharadita de jengibre en un pocillo de agua. Tomar tres infusiones por día, es muy recomendada en casos de laringitis.

Jengibre

Jengibre

7. Si la afonía es causada por flemas se puede hacer una infusión con cebolla de rama, borraja y malvavisco, una cucharadita de cada ingrediente por dos pocillos de agua. Cuando esté preparada se puede tomar y hacer gárgaras con la bebida.

8. La planta mejorana machacada y mezclada con miel también puede ser muy útil. Se debe consumir en cucharaditas dos o tres veces por día.

9. Para este remedio se debe poner en un litro de agua a cocinar un mango verde, dos hojas de eucalipto, unas cuantas gotas de limón y dos cucharadas de miel de abejas, se deja cocinar hasta que haya hervido. Solo se debe tomar el agua durante el día en vasos pequeños.

10. En este remedio vamos a poner a cocinar una cebolla blanca de huevo con dos cucharadas de miel de abejas natural en dos pocillos de agua. Cuando esté hirviendo se apaga el fuego y se deja reposar. Se debe tomar por cucharadas durante el día.

11. Para aclarar la voz y tratar la afonía también se puede hacer un cocimiento de raíces de malva, uvas pasa y anís, media cucharadita de cada una en un litro de agua hasta que esté hirviendo, se deja reposar y se toma durante el día en pocillos pequeños.

12. Un remedio muy fácil y útil es batir la clara de un huevo y agregarle el jugo de medio limón, esta mezcla se debe tomar por cucharadas varias veces durante el día.

13. En el caso de las personas que cantan o son oradores se puede tomar una infusión de jengibre. Solo se necesita una cucharada de jengibre en un pocillo de agua, se calienta hasta que esté hirviendo y se toma tibia.

14. Otro remedio útil es con perejil, se hace un batido o jugo con unas cuantas ramitas y un vaso de agua. Se toma un vaso en el día hasta ver mejoría.

15. También una cucharada de miel de abejas natural con algunas gotas de limón. Se calienta con una candela o un fogón. Se debe tomar caliente teniendo cuidado de no quemarse.

Limon

Limón

16. Otro zumo o jugo recomendado para la afonía es el de pepino de agua no del dulce, solo se agrega medio pepino a la licuadora y un vaso de agua hervida o purificada, se licúa bien y se toma. Se puede hacer dos veces por día y si se desea se le puede agregar dos cucharadas de miel de abejas natural.

17. También tomar un licuado de cebolla roja, con dos cucharas de miel de abejas y el jugo de medio limón. Se agregan los ingredientes en la licuadora con un vaso de agua previamente hervida y se toma. Se puede hacer dos veces por día.

18. Una cataplasma de linaza o de pulpa de pepino en la garganta puede ser de mucha utilidad también para mejorar pronto.

19. También es bueno solo hacer gárgaras de limón, solo se debe poner a hervir un vaso de agua y se le agrega el jugo de un limón, se deja reposar hasta que esté fría y hacer las gárgaras. Se puede realizar el procediendo dos veces por día.

20. Las gárgaras de sal con agua también son de gran utilidad, solo se debe mezclar una cucharada de sal en una taza de agua previamente hervida. Se puede hacer dos o tres veces por día.

21. Hacer baños de vapor, se pone a hervir agua en una olla. Después lo único que debes hacer es respirar el vapor teniendo cuidado de no quemarte.

22. En medio vaso de agua, agregar el jugo de un limón y después agregarle media cucharadita de bicarbonato de sodio. Se pueden hacer gárgaras con la mezcla o tomar algunas cucharadas a lo largo del día.

23. Tomar zumo de zanahoria con miel de abejas. Se agrega a la licuadora media zanahoria partida, un vaso de agua y una cucharada de miel de abejas. Se debe licuar bien y tomar. Se puede hacer dos veces por día.

Zanahoria

Zanahoria

24. Poner a hervir en un vaso de leche una cebolla de huevo blanca, dejar reposar y hacer gárgaras.

25. Las gárgaras de llantén también son de gran utilidad, solo se debe poner a calentar un vaso de agua y una cucharadita de llantén. Se deja hervir y se pone a reposar, cuando este tibia hacer las gárgaras.

26. Lavar bien la cáscara de una mandarina, después se pone a hervir con una taza de agua. Tomar y hacer el proceso dos veces por día.

27. Hacer gárgaras de eucalipto. Agregar en una olla dos hojas de eucalipto y una taza de agua se deja hervir, después se pone a reposar y cuando este tibia hacer las gárgaras.

28. Para este remedio se pone a hervir un litro de agua, después se le agrega un puñado de clavos de olor, dos cucharadas de miel y el jugo de un limón. Se debe tomar una taza tibia en las mañanas y en la noche entes de irse a la cama.

29. En este remedio se utiliza el jugo exprimido de moras, con una taza de agua tibia y dos cucharadas de miel de abejas. Tomarlo dos veces por día.

30. Otro zumo que es de gran utilidad es el de apio y repollo. Solo se debe poner en la licuadora unas ramitas de apio, unas capas de repollo con un vaso de agua. Se licúa bien y se toma fresco. Se puede realizar dos veces por día.

Apio

Apio

31. Hacer un zumo de col, con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel en un vaso de agua. Tomarlo dos veces por día.

32. Hervir un litro de agua con una cucharada de cebada, después de haber hervido se pasa por un colador y se agregan dos cucharadas de miel de abejas. Hacer gárgaras durante el día con la preparación.

33. Chupar raíz de jengibre también puede ser de gran utilidad.

34. La miel es un sedante muy poderoso, además también sirve para suavizar. Por esto es bueno tomarla con unas gotas de limón en agua caliente y por sus beneficios la utilizamos en muchos Remedios ya mencionados.

35. Otro tratamiento casero muy útil en estos casos es poner a calentar dos cebollas en un litro de agua, cuando esté hirviendo se baja del fuego y se deja reposar, después se pasa por un colador y se le agregan unas dos cucharadas de azúcar morena. Se recomienda tomarlo durante el día y especialmente en la noche.

36. La salvia y el llantén es una excelente combinación reparadora. Ya que son ricas en mucílagos, una fibra soluble que cuenta con acciones suavizantes y restauradoras de las mucosas. Solo se debe preparar una infusión con un poco de ambas plantas para tomar. Aunque también se puede hacer gárgaras si se desea.

37. Como todos sabemos el aceite de oliva cuenta con grandes beneficios, pues bien para este remedio utilizaremos una cucharadita de aceite de oliva, también una cucharada de jugo de limón y una de miel. Se puede realizar tres veces por día.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

38. Tomar pastillas naturales de regaliz también puede ser de gran utilidad o té. Se pueden encontrar en tiendas naturistas. Las personas que sufren de hipertensión no es nada recomendado que consuman bebidas ni pastillas de regaliz.

39. Para las personas que presentan la afonía por alimentos fríos, temperaturas bajas o humedad es recomendado tomar infusiones de la planta dulcamara dos veces por día hasta ver mejoría.

40. Y para aquellos que han perdido la voz por exceso de uso, como por ejemplo gritar o hablar muy fuerte. Se recomiendan dos infusiones de árnica por día.

 
Hay que tener en cuenta que las plantas medicinales no son muy recomendadas para las mujeres en embarazo. Muchas veces pensamos que lo natural no hace daño, aunque si es raro que se presenten efectos secundarios por medios naturales es bueno tener cuidado y más en una etapa tan delicada e importante como el embarazo. Incluso es bueno tener cuidado en cada momento, ya que no sabemos cómo nuestro organismo pueda responder a muchos tratamientos con medicamentos o productos y sustancias naturales.

Ten encuentra que acudir con un especialista es muy importante. Los remedios, las infusiones, los jugos y demás tratamientos caseros pueden ser de gran utilidad para ayudar a complementar las recomendaciones del especialista. Lo primero es la salud y hay que ser lo más responsable posible.

 

Consejos y recomendaciones

1. Evitar el frío excesivo, el sereno y beber agua demasiado fría o los helados, ya que pueden afectar nuestra voz.
2. En caso de una cirugía relacionada con el aparato digestivo o respiratorio cuidarse mucho, ya que estas intervenciones quirúrgicas pueden producir cambios de la voz o afonías.
3. Evita hablar mucho o forzar la voz de manera innecesaria.
4. No consumir bebidas alcohólicas, no fumar y no ingerir alimentos irritantes como la pimienta, los vinagres y algunas salsas.
5. En caso de tener una infección de garganta como amigdalitis, tos, nódulos, alergias. Etc. Es necesario cuidarse mucho y evitar que le dé el frío directa o indirectamente a la garganta.
6. Es necesario tomar muchos líquidos durante el día, así se mantiene en estado húmedo las cuerdas vocales.
7. Recuerda tomar mínimo 8 vasos de agua por día.
8. No se recomienda gritar, cantar o hablar mucho. En estos casos él reposos es fundamental.
9. Si te has cuidado y aun así persiste la afonía o la afección lo más recomendado es acudir con un especialista para recibir un diagnóstico personalizado.
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba