Jugos Naturales

Adelgazar. Remedios, jugos y consejos

Adelgazar es más fácil si conocemos los siguientes remedios y jugos naturales, además de seguir algunos consejos y recomendaciones.

La mayoría de personas queremos estar en forma, por vernos bien o simplemente por mantener una buena salud. Teniendo un peso adecuado evitamos muchas enfermedades como los problemas cardiovasculares, la diabetes, el colesterol alto, problemas en las articulaciones. Entre otras. Esto sin contar también con los dolores ya que nuestras rodillas podrían empezar a sufrir las sobrecargas del peso trayendo complicaciones y molestos dolores.

Llevar una dieta balanceada y cuidar lo que comemos a veces se convierte en una tarea difícil. Pero siempre podemos ayudarnos un poco con algunos tratamientos naturales en casa.

MIRA TAMBIÉN: 2 batidos ricos en proteína que ayudan a bajar de peso

 

Remedios y tratamientos para adelgazar o reducir medidas

1. Tomar agua tibia con limón en ayunas, se debe poner a calentar un vaso de agua y después le agregas el jugo de un limón.

Limon

Limón

2. También el jugo o zumo de pepino con limón. Solo debes agregar medio pepino en la licuadora, el jugo de dos limones y medio vaso de agua, se licúa bien y se toma en ayunas.

pepino

Pepino

3. Otro consejo que ayuda a bajar medidas es tomar una simple taza de agua caliente todos los días en ayunas.

4. Otro zumo muy recomendado es el de cidra. Solo hay que agregar a la licuadora ¼ de cidra con un vaso de agua, se bate bien y se toma en ayunas.

Cidra

Cidra

5. Tomar dos tazas de infusión de apio durante el día, una en ayunas y la otra después de la última comida.

Apio

Apio

6. Otro zumo o jugo muy bueno es el de pepino y apio. Recuerda que se debe utilizar pepino de agua no el dulce. Solo debes agregar a la licuadora unas cuentas ramas de apio con tallo, medio pepino y un vaso de agua, se licúa todo muy bien y se toma en ayunas.

7. Tomar agua de avena en las mañanas y en la noche. Para la mañana, solo agregar tres cucharas de avena en hojuelas a la licuadora y un vaso de agua, se debe tomar en ayunas. Y en la noche una hora después de la última comida tres cucharadas de avena con una manzana o pera partida, se licúa bien y se toma inmediatamente.

Avena en hojuelas

Avena en hojuelas

8. Tomar agua de cáscara de naranja hervida en ayunas también es de gran utilidad.

jugo-naranja

Naranja

9. Tomar jugos de piña, berenjena y rábanos. Los jugos no los debes endulzar para no quitarle nutrientes y evitar sumarles calorías.

Piña

Piña

10. El siguiente jugo ayuda a bajar medidas, pero también contribuye a limpiar el colon. Se utiliza medio litro de agua, dos rebanadas gruesas de cidra, medio pepino de agua no del dulce y una rodaja de piña. Se agrega todo a la licuadora se bate bien, se puede pasar por un colador y se toma en ayunas.

11. Comer piña durante la mañana y la tarde, pero sólo hasta las 3 pm. Es mucho mejor en la mañana.

12. Si se desea bajar de peso por la tiroides es bueno tomar jugo de tomate de árbol y jugo de melón. Comer rábanos, peras, berenjenas, hacer té o infusiones de ortiga y pringa moza y también berros en infusión o agregarlos a las ensaladas.

Melón

Melón

13. Si eres de las personas que suben de peso por los nervios pon a hervir pamplina, chaparral o hinojo para tomar una infusión. Se debe utilizar un poco de cada una para un pocillo. Tomarlas antes de las comidas.

Hinojo

Hinojo

Lo más recomendado es tomar todas las preparaciones inmediatamente después de hacerlas, cuando están frescas. Así obtenemos mejores beneficios.

Puedes ir variando para no cansarte. Un día uno al siguiente otro y así sucesivamente o por semanas.

 

Consejos y recomendaciones

1. No fuerces demasiado tu organismo y tus hábitos, debes ir incorporando los cambios poco a poco, hacer cambios extremos de un día para otro no ayuda, ya que tu mente lo notara y seguro te dirá que es muy difícil, además por tu salud es mejor adelgazar de una forma saludable y progresiva.

2. Si vas e empezar un plan de ejercicios comienza desde lo más básico, lo importante es ir subiendo la intensidad poco a poco. Esto es muy importante para no renunciar y mantener la disciplina, además evita lesiones y sobrecargas musculares. Pero si es necesario si quiera caminar media hora al día.

3. No cambies los hábitos alimenticios muy rápido, se recomienda ir progresando quitando comidas poco a poco y añadiendo otras más saludables.

4. Evita las comidas rápidas, los dulces procesados, las harinas, los embutidos, las salsas y las bebidas gaseosas o refrescos.

5. Añade poco a poco más frutas y verduras a la dieta.

6. Evitar bajar de peso muy rápido es importante para el estado de la piel. Si puedes hidratarla todos los días es muy recomendado para mantenerla saludable.

7. Tomar de 6 a 8 vasos de agua por día es necesario para eliminar toxinas y mantenernos hidratados.

8. Es mejor hacer varias comidas pequeñas al día que tres grandes, así evitas comer más de la cuenta y mantienes el organismo en funcionamiento.

9. Es bueno tener en cuenta no juntar carbohidratos con proteínas para ir viendo un buen progreso. Trata de mezclar un carbohidrato o un alimento con proteína con verduras o ensaladas.

10. Las frutas y las verduras son muy recomendadas, pero debes saber que el aguacate, las aceitunas y los frutos secos tienen buenas cantidades de grasas, son muy saludables y recomendados para consumir por sus beneficios. Pero es bueno hacerlo con moderación.

Las mejores frutas que ayudan a bajar de peso son: La piña, la sandía (Se debe consumir inmediatamente cuando se parte para evitar su contacto mucho tiempo con el oxígeno ya que produce arsénico). Las naranjas, el melocotón, las manzanas, las ciruelas, el melón y las peras.

Las mejores verduras que ayudan a bajar medidas son: La zanahoria, el pepino, las judías verdes, la alcachofa, las berenjenas, las espinacas, los tomates, la lechuga y el brócoli.

Las carnes más recomendadas para las dietas son: Los pescados, el pollo y el pavo.

Otros alimentos buenos para adelgazar son: El yogur natural, el tofu (Es bajo en grasas y calorías, puede reemplazar la carne). Los espárragos también son buenos en las dietas.

 

Mantener la disciplina para adelgazar

Como dicen empezar es lo más fácil, mantenerse o ser constante es lo difícil. La verdad es que tomar la decisión de empezar un proceso de cambio para mejorar nuestra calidad de vida requiere de compromiso.

Piensa en que para alcanzar todas las cosas valiosas de la vida hay que hacer pequeños esfuerzos cada día hasta conseguirlas. Los logros más importantes no llegan de la noche a la mañana, son un camino que cuando lo terminamos obtenemos el premio.

Un aspecto muy importante para mantener la disciplina es el ambiente en el que estamos rodeados e incluso nuestros amigos y familiares pueden influir. Hay un dicho que dice dime con quién andas y te diré quién eres, tiene mucha lógica ya que cuando empezamos a realizar ejercicio por ejemplo y hacemos amigos en el gimnasio o el parque donde realizamos la actividad física, vamos a querer seguir asistiendo solo para hablar con ellos y mantener la relación. A medida que pase el tiempo la cultura de hacer ejercicio se convertirá en un hábito para ti y terminarás volviéndolo parte de tu vida.

Para mantener la disciplina tienes que convertirlo en algo también que disfrutes de hacer, que te genere felicidad o pasión, ya que si se convierte en sufrimiento tarde o temprano se convertirá en una carga y lo que pesa lo terminamos soltando.

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba