Jugos Naturales

Ácido úrico, remedios y jugos

Conoce varios remedios y jugos para tratar el ácido úrico de manera totalmente natural, además de consejos y recomendaciones

El ácido úrico está compuesto de sustancias conocidas como purinas. Las purinas las podemos encontrar en algunos alimentos como los frijoles, las anchoas, el hígado, las arvejas o también conocidas como chícharos y hasta en la cerveza.

Los niveles de ácido úrico anormal se pueden presentar por acidosis, bebidas alcohólicas, quimioterapias, diabetes, mucho ejercicio, la gota, una intoxicación, enfermedades renales, mucho consumo de alimentos ricos en purinas y leucemia.

El ácido úrico suele hacernos pasar muy malos momentos. Al menos podemos hacer algunos remedios para tratarlo.

 

Remedios para tratar el ácido úrico

1. Tomar dos pocillos pequeños al día de infusión de hojas de boldo (planta). También se puede utilizar el té de la planta. Solo se debe poner a calentar medio pocillo de agua hasta que esté hirviendo, después se baja del fuego y se agrega las hojas de boldo o el té de la planta. Se puede encontrar en supermercados, tiendas naturistas o botánicas.

2. También es muy recomendado comer mucha cebolla de rama cruda. No es una recomendación muy sabrosa para muchas personas, pero a la hora de tratar el ácido úrico puede ser de gran utilidad. Si es posible consumirla todos los días.

cebolla-rama

Cebolla de rama

3. Una hora antes del almuerzo tomar jugo de pepino. Solo se debe cortar el pepino en trozos pequeños agregarlo a la licuadora con un vaso de agua y tomarlo inmediatamente.

pepino

Pepino

4. Una hora después del almuerzo mínimo se puede realizar un zumo de zanahoria. Para hacerlo se agrega una zanahoria en la licuadora previamente lavada y pelada con un vaso de agua, se licúa hasta que esté bien batido y se toma fresco.

jugo-zanahoria

Zanahoria

5. También se puede tomar licuado de apio todos los días en ayunas y una hora antes de la última comida. Solo se necesita agregar a la licuadora unas cuantas ramas de apio con tallo y un vaso de agua. Se licúa bien, es bueno tomarlo fresco.

apio

Apio

6. Otros licuados que pueden ser también muy buenos para tratar el ácido úrico son el de rábanos o el de perejil.

Rábanos

Rábanos

7. Si te gusta el ajo excelente ya que contribuye en gran medida a tratar el ácido urico, en lo posible consumirlo todos los días. Si es necesario con miel o perejil para evitar el mal aliento.

ajos-beneficios

Ajo

8. Siempre puedes hacer un zumo de alcachofa, diente de león y achicoria. Las tres juntas en agua. No debes agregar mucha cantidad de cada ingrediente solo lo necesario para un vaso de zumo al día, se debe realizar en agua y se puede endulzar con miel de abejas.

alcachofa

Alcachofa

9. Otro jugo que puedes hacer lleva los siguientes ingredientes: Manzana, calabaza, espárragos y pelos de maíz o de mazorca. Solo se necesita 1 vaso de jugo de manzana, medio vaso de jugo de calabaza, medio vaso de jugo de espárragos y agua de pelos de maíz o mazorca. Al final se juntan todos los jugos y el agua de maíz y se toma inmediatamente cuando aún está fresco.

jugo-manzana

Manzana

10. Los alimentos más recomendados para reducir el ácido úrico son la alcachofa, las cebollas, la calabaza, el apio y las zanahorias. Es bueno tenerlos presente.

Calabaza

Calabaza

 

Consejos y recomendaciones

1. No saltarse las comidas en especial el desayuno.

2. Es bueno evitar consumir muchos alimentos ricos en purinas como los mencionados arriba. Pero también se recomienda bajar los alimentos ricos en fructosa como el azúcar o la miel de abejas. También las bebidas gaseosas y refrescos o jugos muy dulces. Si deseas endulzar algún alimento se recomienda más en este caso utilizar Stevia o Splenda.

3. Evitar las carnes rojas, los embutidos, la cerveza, las sardinas y las anchoas.

4. Si llevando una buena alimentación y realizando los remedios y consejos no ves mejoría, hay que visitar a un especialista para determinar la causa y seguir un tratamiento adecuado.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba