Vida Saludable

5 malos hábitos que están acabando con tu juventud y bienestar

Los hábitos que llevamos cada día influyen mucho en nuestra calidad de vida y bienestar, además de cómo nos vemos. Descubre 5 hábitos que deberíamos evitar.

Seguro has escuchado o leído el dicho “somos lo que comemos”, y es verdad, la alimentación es uno de los puntos claves en nuestras vidas, y son clave para detener ese acelerado envejecimiento que nos ataca. Por otro lado, la falta de actividad física y no dormir también son factores que te suman años.

DESCUBRE TAMBIÉN: Alimentos para mantener una piel radiante

No se trata de devolver el tiempo a cuando estabas más joven. Envejecer o cumplir años es enriquecedor, ganamos experiencias y cumplimos sueños, pero muchas personas van adquiriendo ciertos hábitos que no son buenos mientras ganamos edad, ya que afectan directamente en la salud lo cual se ve reflejado en qué tan viejo o vieja nos perciben. De ahí proviene la necesidad de dar fin a malas prácticas que están acabando con tu juventud y con tu propio bienestar.

 

1. Tus hábitos alimenticios

Y continuamos con el dicho “somos lo que comemos”. Este punto es clave para lucir juvenil y por supuesto saludable. Una dieta que incluya verduras, frutas y proteínas permitirá que te sientas bien, mejorará tu calidad de vida y harán que te veas mejor. Cabe destacar que los alimentos procesados no son una fuente de energía ni de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerte con un look espectacular. Está el caso de la vitamina B, que es conocida como una de las vitaminas de la juventud, por lo que si tu dieta carece de esta vitamina tu piel lucirá menos saludable y opaca.

Verduras

Verduras

 

2. No dormir bien

Dormir es uno de los placeres de la vida, pero en la actualidad se pueden ver a personas que le han dado un giro a este hábito, y no de la buena manera. Sabemos que nuestro estilo de vida afecta nuestros hábitos de sueño, pero no dormir bien ni las horas recomendadas te produce ojeras, y hace que las lianas de expresión se noten con más claridad. Además, cuando duermes se produce melatonina, un antioxidante conocido como la hormona de la juventud que es mucho más potente que las vitaminas C y E para la piel.

domir-bien

 

3. La falta de ejercicio

Es importante dejar claro una cosa: hacer ejercicio no solamente está destinado para personas que quieren o necesitan perder peso, también está destinado a la gente que desea tener una mejor salud y lucir mejor. Hacer ejercicios tiene un impacto muy positivo en tu salud y calidad de vida, te ayuda a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad, mejora tu calidad de sueño y reduce el riesgo de sufrir de enfermedades crónicas. Si dejas de hacer ejercicio o no es parte de tu rutina, se te empezaran a notar más años de los que realmente tienes.

ejercicio-elasticidad

 

4. No reírte con frecuencia

Aunque parezca extraño, cuando te ríes creas endorfinas, oxigenas el cuerpo y es el mejor ejercicio para tu rostro. La risa es lo más saludable que puedes tener, además de los otros puntos, es la mejor medicina. Si quieres verte más joven, comienza a disfrutar la vida y a reírte de ella.

reir

 

5. Exponerte a los rayos del sol

Este punto hay que tratarlo con cuidado. Tomar el sol tiene varios beneficios: estimula la inmunidad, ahuyenta la depresión, mejora la calidad del sueño, etc. Los rayos UV son buenos para tu piel, pero eso tampoco quiere decir que te expondrás por tiempos muy prolongados y sin protección al sol ya que también puede ser dañino. Este puede acelerar el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas, una piel amarillenta y la pérdida de elasticidad.

Por: Edith Gómez, editora en Gananci.com
Twitter: @edigomben
 

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba