Jugos Naturales

2 batidos ricos en proteína que ayudan a bajar de peso

Los siguientes batidos son una excelente fuente de proteína, son ideales para reemplazar una comida o para después de realizar alguna actividad física.

Bajar de peso es una tarea de tiempo y paciencia, hay que tomárselo con calma y hacer la tarea bien hecha. Recuerda que no es nada bueno aguantar hambre o buscar cambios de un día para otro.

Es bueno hacer la dieta a conciencia y ser muy persistentes. Lo difícil no es empezar, si no mantenerse.

Los siguientes batidos son geniales para bajar de peso, pero también ayudan a mejorar o mantener nuestra masa muscular ya que son una rica fuente de proteína natural.

 

Primer batido:

Ingredientes:

Leche de almendras o leche de soya.

Fresas

Avena en hojuelas

Preparación:

Agrega dos fresas previamente lavadas y picadas a la licuadora, después le agregas una taza de leche de almendras o una taza de leche de soya y dos cucharadas de avena en hojuelas. Se licúa bien.

 

Segundo batido

Ingredientes:

1 taza y media de arándanos

2 cucharadas de avena en hojuelas

1 taza de leche de almendras o leche de soya

Procedimiento:

Se agregan las dos cucharadas de avena, la taza y media de arándanos y la leche de almendras o de soya, luego se licúa bien.

 

Beneficios de los ingredientes de los batidos

 
Fresas

fresas

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica delle Marche de Italia tras un detallado análisis se llegó a la conclusión que las fresas son un gran aliado para reducir el colesterol malo.

También ayudan a proteger y fortalecer el sistema inmune, contienen efectos desinflamatorios y antiinflamatorios. Es una fruta muy popular en las dietas de adelgazamiento ya que el 85% de su composición es agua. Las fresas contienen vitaminas A y B, además de potasio, magnesio hierro, fósforo, yodo y calcio. También son una gran fuente de fibra.
 
Leche de almendras

leche-de-almendras

La leche de almendras es utilizada principalmente para sustituir la leche de vaca tradicional, pero no es aconsejable para bebés, ya que puede causarles alergias. Aporta grandes beneficios. La leche de almendras es buena ya que no contiene grasa saturada, es muy baja en calorías llegando de 35 a 40 calorías por taza, contiene muchas vitaminas esenciales como la E y es rica en proteínas. Además según muchos estudios ayuda también a reducir los niveles de colesterol y reduce el envejecimiento prematuro.

Pero es bueno tener cuidado ya que hay algunas marcas o productos a base de leche de almendras con un adictivo llamado carrageenan. Aunque las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguran que el carrageenan es considerado como seguro es bueno tener cuidado, ya que hay estudios que indican que puede presentar problemas en personas con problemas de colon irritable o puede causar inflamaciones gastrointestinales en algunas personas. Es recomendado revisar la tabla nutricional del producto para tener claro cuáles son sus ingredientes y que sustancias posee, haciendo así una mejor elección.

Pero como siempre decimos cada organismo es diferente y responde de manera distinta. Puede que de 10 o 20 o incluso más personas, solo le haga daño a una, pero es bueno tenerlo presente. A muchas personas les viene excelente ya que la leche de vaca les puede llegar a presentar problemas.
 
Leche de soya

leche

Es rica en proteínas y muy aconsejada en dietas, es muy baja en colesterol y contiene la mitad de las calorías y la grasa que la leche de vaca tradicional. Es una gran fuente de hierro y vitamina B. También es muy popular en dietas vegetarianas.

No es aconsejable consumirla durante el embarazo, tampoco en recomendada para las personas que sufren de alteración de la tiroides o personas que sufran del páncreas. Estudios realizados en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland) Estados Unidos indican que puede conllevar problemas con defectos del nacimiento.

Muchos nutricionistas aconsejan hervir la leche de soya antes de consumirla.

 
Avena

avena

Es muy rica en fibra, vitaminas y proteína. Es una gran fuente de carbohidratos buenos. Ayuda a reducir el colesterol malo y los niveles altos de grasa, es un aliado para mejorar el tránsito intestinal y muy recomendada en las dietas. El agua de avena es sumamente conocida por sus beneficios para ayudar a bajar de peso.

También es un gran depurador de alimentos pesados, ayuda a bajar los niveles de azúcar. Muchas sustancias que contiene ayudan a prevenir el cáncer y es recomendada para las personas que sufren de alteración de la tiroides.

La avena es considerada como el mejor cereal.
 
Arándanos

arandanos

Son altamente nutritivos, previenen el envejecimiento prematuro, son ricos en fibra, son diuréticos, poseen vitaminas C y K.

Científicamente se cree que los arándanos colaboran en la prevención y reparación del estrés causado por la oxidación. La oxidación se presenta cuando algunas células se dañan y pueden llegar a producir diferentes tipos de enfermedades.

Contribuyen a mantener el cerebro sano ya que contienen flavonoides los cuales ayudan a potenciar los procesos de aprendizaje mejorando así la memoria y muchas funciones cognitivas.

Según un estudio realizado en el Centro de Nutrición de Niños de Arkansas en Little Rock se ha podido demostrar que son una gran protección contra las enfermedades del corazón o enfermedades cardiovasculares.

Agregar Comentario

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2016 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba